TACORONTE

El PSOE, “dispuesto a dar el paso” para sacar a Dávila de la Alcaldía

Álvaro Dávila y Carlos Medina formaron gobierno en 2011 y este último no apoyó la moción de censura. / M. P. P.
Álvaro Dávila y Carlos Medina formaron gobierno en 2011 y este último no apoyó la moción de censura. / M. P. P.

El portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, aseguró que “estaría dispuesto a dar el paso” para sacar a Álvaro Dávila (CC) de la Alcaldía dado que el municipio “necesita un giro importante”.

Medina, que se abstuvo en la toma de posesión de Dávila, realizó estas declaraciones el miércoles en el programa La Entrevista de Canal 6 Teidevisión. En ese marco, aclaró que la posibilidad de una moción de censura contra CC es “inviable” en estos momentos dado el pacto regional entre socialistas y nacionalistas. No obstante, “en el supuesto utópico de que se dieran las circunstancias”, sí lo haría aunque reconoció que “no le sería fácil”.

A su juicio, CC “está abocada al continuismo y la visión que tiene de la gestión no es de servicio sino empresarial”, mientras que el PSOE “no puede concebir un Ayuntamiento que no dé servicios a los vecinos” y para eso, añadió, “también te puedes endeudar”.

En las últimas elecciones los nacionalistas sacaron seis concejales, mientras que el PSOE fue la segunda fuerza política con cinco representantes, seguido del Partido Popular (PP), con 4; Sí se puede, con 3; Nueva Canarias (NC), con 2 y Por Tacoronte (XTF), con 1.
Sí se Puede, NC y XTacoronte le ofrecieron la Alcaldía al PSOE antes de comenzar el mandato con el objetivo de crear un gobierno de progreso en la ciudad y evitar que Álvaro Dávila volviera a repetir como alcalde.

Otra opción para evitar que repitiera Coalición Canaria era que el partido de Carlos Medina pactara con el PP y NC o Sí se puede. Sin embargo, la portavoz del PP, Teresa Barroso, negó que su grupo se prestara a esta posibilidad: “Chiquilladas e irresponsabilidades, ninguna. Voy a apoyar a CC, al PSOE, a NC, a Sí se puede y a XTF en aspectos puntuales que coincidan con nuestro programa”, sentenció a este periódico.

Cree que Carlos Medina “tuvo la oportunidad de pactar y de hacer gobierno en junio y no lo hizo y le pasa lo que le pasó al PP y a los exconcejales del PSOE en octubre de 2013, que se da cuenta de la poca transparencia en la gestión y de que el alcalde hace proyectos sin consultar”. Por eso presentaron una moción de censura que un mes después fue anulada por la Justicia.
Por eso, para Teresa Barroso “debe ser también la Justicia la que quite a Álvaro Dávila, porque está en la situación de imputado y tiene varias causas abiertas, es la única manera”.