PUERTO DE LA CRUZ

El PSOE pone al Lago como ejemplo de la ineficacia del PP

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz considera que el alcalde, Lope Afonso (PP), recoge ahora en el Lago de Martiánez las peores cosechas de su etapa como concejal de Concesiones Administrativas en el pasado mandato, “fruto de su forma de actuar, de su permisividad y de sus evidentes faltas de iniciativas garantes del interés general”. Para el portavoz municipal socialista, Marco González, la propuesta aprobada ayer en la Junta de Gobierno Local para iniciar un procedimiento de resolución del contrato concesional sobre los servicios de restauración del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez “supone la crónica de una muerte anunciada” contra la que los socialistas han batallado hasta la saciedad con propuestas concretas de fiscalización, como fue la comisión de investigación, o como la presentada en el último pleno que apuntaba a la necesidad de crear un plan de inspección municipal, que fue rechazada.

Aclaran los socialista que el rescate de la concesión de los bares y restaurantes de Costa Martiánez fue aprobado en solitario por el grupo de gobierno (PP-CC), “pues no se convocó Comisión Extraordinaria de Concesiones, que hubiese sido lo más lógico ante un problema de especial relevancia para el Consistorio. Estas formas de actuar no nos sorprenden -comenta Marco González-, pues nos tienen acostumbrados a un notable oscurantismo”. De este modo, se iniciará un nuevo periodo de tres meses para dar audiencia a las partes y cumplir la legalidad.

De acuerdo a un informe solicitado a la Secretaría, se conoce que con anterioridad a la aprobación del acuerdo ya existían alegaciones por parte de la empresa concesionaria, argumentando desequilibrio económico y responsabilizando a la administración pública de un supuesto incumplimiento. Ya en el inicio del informe se señala textualmente: “Ante el conocimiento que he tenido por los medios de comunicación”. Lo que pone de manifiesto, según el PSOE, que las aseveraciones del actual alcalde asegurando el contacto con la concesionaria no se ajustan a la realidad. “Todo ello, una vez más, evidencia la falta de diálogo y transparencia de una gestión política de derechas, antigua y decadente”, señala Marco González, quien recuerda que al escenario actual se llega gracias a una enmienda in voce del Grupo Municipal Socialista, que exigió que el informe se determinara en el plazo no superior a un mes.

Agrega el líder socialista que “la permisividad del PP no solo ha propiciado incumplimientos, con el perjuicio económico que esto supone para nuestras débiles arcas municipales, sino que además da la sensación de haberse perdido el control sobre el patrimonio que se puso a disposición de dicha empresa”.

Atentado al patrimonio
El también secretario general del PSOE portuense denuncia asimismo el descontrol y las aberraciones estéticas sufridas en el Complejo Municipal Costa de Martiánez. En concreto, apuntó que esta misma semana personal de la Oficina Técnica tuvo que personarse en el Lago Martiánez para paralizar una obra no autorizadas en la zona de Los Alisios, que podría ser un atentado contra el patrimonio, pues el Complejo, diseñado por César Manrique, tiene la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

Marco González teme que no existan planes reales que garanticen la estabilidad del servicio y el empleo de los trabajadores del Lago, y finaliza con esta conclusión: “Mayor desequilibrio económico y más conflictos judiciales son las premisas que avalan la gestión de Lope Afonso y el PP al frente del Consistorio”.