sucesos

Rajoy, a las familias de los militares fallecidos: “Toda España está con vosotros”

Foto. / EUROPA PRESS
Foto. / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado “consternado” por la muerte de los tres tripulantes del helicóptero Superpuma que cayó al Atlántico hace una semana y ha transmitido su pésame a las familias.

“Consternado por tan triste noticia. Mis condolencias a las familias y compañeros de José, Saúl y Jhonander. Toda España está con vosotros”, ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente ha dirigido sendos telegramas de pésame al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Francisco Javier García Arnaiz, y a los familiares del capitán José Morales Rodríguez, del teniente Saúl Fernando López Quesada y del sargento Johnander Ojeda Alemán, fallecidos en el accidente.

En el telegrama remitido al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Mariano Rajoy manifiesta que “el Ejército del Aire puede sentirse orgulloso de la dedicación y entrega de sus tres compañeros en la misión de Salvamento y Rescate de vidas humanas. Son para todos un ejemplo de servicio a España”.

Por su parte, en los telegramas enviados a los familiares de los tres militares el presidente dice: “les acompañamos en su sentimiento de pérdida, como les hemos acompañado en la incertidumbre de estos últimos días”, y señala su reconocimiento al compromiso y vocación “en la tarea de rescate que habían elegido y a la que se entregaban a diario. Para nosotros son un ejemplo de servicio a España”.

Pasadas las 19.00 horas en Canarias de ayer, jueves, el presidente del Gobierno fue informado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, desde la base aérea de Gando (Gran Canaria) del hallazgo de los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Rajoy ha seguido estos días desde Madrid la evolución de las operaciones de búsqueda de los militares y anoche quiso expresar públicamente cus condolencias a sus parientes y compañeros del 802 Escuadrón del Ejército del Aire.