sucesos

Rajoy garantiza que el Gobierno pondrá “todos los medios a su alcance” para encontrar a los militares desaparecidos

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que el Ejecutivo pondrá “todos los medios a su alcance” para encontrar a los tres militares que se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves tras estrellarse su helicóptero en el Atlántico.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la convocatoria de elecciones generales, Rajoy ha transmitido su “apoyo y cercanía” a las familias del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, que viven “con mucha incertidumbre” las labores de búsqueda.

El presidente ha explicado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, lleva desde el pasado viernes en Gran Canaria –ha sido el único miembro del Gobierno que se ha ausentado de este Consejo de Ministros– “en permanente contacto con las familias” de los tres militares, a las que informa de todos los pasos que se están dando en el proceso para localizarles.

NO DESCANSARÁN NI UN MINUTO

A los familiares el presidente ha querido asegurarles que “el Gobierno y las Fuerzas Armadas no descansarán ni un minuto” hasta que los encuentren, tras lo cual ha agradecido al Ejército del Aire, la Armada y Salvamento Marítimo todo el trabajo que están llevando a cabo desde el jueves para localizar a los tres militares.

Desde la base aérea de Gando, en Las Palmas, el ministro de Defensa informó ayer de que España y Marruecos están buscando a los tres militares desaparecidos en todos los puertos y playas próximos al lugar donde el jueves cayó el helicóptero ‘Súper Puma’ en el que viajaban.

El Gobierno maneja “todas las hipótesis” sobre lo que ha podido ocurrirles, incluida la del secuestro, pero sobre Morenés no pudo aportar ningún detalle sobre esta posibilidad, ya que el asunto está en manos “de inteligencia”. “Esa parte es especialmente sensible, pero no es la más plausible. No descartamos nada”, afirmó.