sociedad

Rajoy se reúne con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos

Rajoy, Morenés y Clavijo durante la reunión. | DA
Rajoy, Morenés y Clavijo durante la reunión. | DA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, con familiares y compañeros de los tres militares fallecidos al caer al mar el helicóptero en el que viajaban.

Rajoy se desplazó anoche desde Madrid a la isla canaria al término de las reuniones que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar la respuesta al desafío independentista catalán.

Desde el hotel en el que ha pernoctado al sur de la isla, Rajoy se ha trasladado a las nueve de la mañana hora local a la base de Gando, desde donde se coordinan las labores de recuperación de los cuerpos de los tres militares, el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

En la base, Rajoy ha sido recibido por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, con quien aparece en una foto que ha colgado el presidente en su cuenta de Twitter y en la que están presentes también varios mandos militares que participan en la operación.

El jefe del Gobierno acompaña la foto con la explicación de que está en la base de Gando siguiendo la evolución de las labores de rescate.

Morenés lleva varios días al frente de esas tareas, que ayer permitieron recuperar del fondo del mar los cuerpos de dos de los tres militares.

Los buzos de la Armada encargados de ello esperan completar hoy su misión con la recuperación del cuerpo del tercero antes del cambio meteorológico previsto que puede impedirles trabajar durante días.

No ha habido periodistas en la reunión de Rajoy con los familiares y compañeros de los tres miembros de las Fuerzas Armadas y a los que ha trasladado en persona su solidaridad y sus condolencias.

Rajoy se referirá a ese encuentro en una comparecencia ante los periodistas que hará a lo largo de la mañana en el municipio de Telde.

Allí tenía previsto visitar una de las zonas más afectadas por el reciente temporal de lluvias que ha afectado al archipiélago canario, pero debido al persistente aguacero que cae desde primera hora de la mañana se ha suspendido ese recorrido.