Recuperado el cuerpo del tercero de los militares del helicóptero

Los buzos de la Armada han recuperado ya el cuerpo del tercero de los militares fallecidos en el accidente del helicóptero del servicio de rescate aéreo perteneciente a la base aérea de Gando, ha informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Según informa el Ministerio de Defensa, desde primera hora de este sábado se realizaron inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aun permanecía en la cabina.

En este sentido, tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se han sumergido constantemente hasta que hacia las 13.00 hora (hora local canaria) han conseguido recuperar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Rayo’.

Por su parte el BAM ha iniciado ya su tránsito hacia el Arsenal Militar de Las Palmas, desde donde los cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense. Posteriormente se celebrará el funeral, en hora aun por determinar.

Finalmente, el Ministerio ha puesto el valor el trabajo de los buceadores, “que ha sido de una intensidad notable, hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal”.