motor

Renovación exterior e interior

El Hyundai i40 ha reforzado la imagen de la marca entre los clientes europeos del segmento D desde su lanzamiento en 2011. Ahora la nueva evolución ofrece un diseño exterior e interior sobresaliente, numerosas características de alta tecnología y una calidad y un valor elevado a un precio asequible. El nuevo Hyundai i40 ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias desde 18.800 euros.
DIARIO DE AVISOS tuvo la oportunidad de probar el nuevo i40 FL 1.7 CDDI Sedán, una unidad con un estilo renovado, motores actualizados, una transmisión nueva, mejoras en la marcha y en el manejo, y una serie de nuevas funciones de seguridad y comodidad. De esta manera, este modelo está actualizado pero conserva el atractivo visual característico del original.

Una de sus principales novedades es la perfeccionada rejilla hexagonal, común a la marca, aunque también se han modificado paragolpes delantero, faros (ahora con antiniebla LED) y llantas de 16 y 18’’, lo que deriva en un coeficiente aerodinámico optimizado (0,28 el sedán y 0,29 el familiar).

Sobresale por su aspecto esbelto y elegante, aunque no se han sacrificado ni la comodidad ni la capacidad de carga. El nuevo aspecto de las luces refuerza la identidad sofisticada del coche. Los nuevos faros de bi-xenón ofrecen una iluminación más intensa y una mayor claridad para mejorar la visibilidad nocturna e incorporan de serie la auto-nivelación.

El reformado diseño del i40 parte de los niveles característicos de confort interior, versatilidad del habitáculo, sentido práctico y capacidad de carga. El interior presenta nuevos materiales de alta calidad en el volante, los reposabrazos y la empuñadura de la palanca de cambios.

Los motores disponibles son dos: un 1.7 diésel en variantes de 115 o 141 CV, y un 1.6 gasolina que entrega 135 CV. Sin embargo, lo más novedoso en el apartado mecánico es la incorporación de un cambio automático de doble que solo está disponible con la versión diésel más potente, uno de los grandes adelantos de este i40.