ADEJE

“Renovar un hotel no es ninguna opción; es una necesidad absoluta”

Aportar nuevas ideas a las reformas hoteleras es el objetivo con el que se desarrolló ayer Renovating Hotels, una jornada precursora organizada por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y El Corte Inglés División Empresas, en la que se puso de manifiesto que “renovar un hotel no es una opción, sino una necesidad absoluta”, si lo que se quiere es “reposicionar” el destino turístico.

Tanto Jorge Marichal, presidente de Ashotel, como Víctor Liñero, director de El Corte Inglés División de Empresas, coincidieron en que hay que apostar “firmemente” por la renovación de los hoteles”. “La reforma no se debe limitar a cambiar papeles y pintar paredes”, indicó Marichal, “sino que tiene que ser un concepto más amplio que ponga en valor nuestro destino”.

En este sentido, la especialización de cada establecimiento juega un papel fundamental, expresó el director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya, quien aseguró que “arquitectura y diseño tienen que estar alineados con el marketing hotelero”. Villarroya explicó que la reforma de uno de los hoteles de la cadena, el Bitácora, se realizó “sin perder de vista al cliente, porque al final estamos hablando de espacio, que es el que genera las experiencias de nuestros huéspedes”.
Tras las ponencias y mesa redonda, moderada por el responsable en Tenerife de El Corte Inglés División Empresas, Enrique Delia, se desarrollaron varios workshops en los que las firmas invitadas presentaron las últimas tendencias en equipamiento hotelero, eficiencia energética y tecnológica, así como en tendencias decorativas, que se mostraron en la habitación de hotel recreada en FIT Canarias.