CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

¿Ricardo o doble pivote?

El tinerfeño, durante un entrenamiento de la actual temporada, junto a Jon Aurtenetxe. | S. F.
El tinerfeño, durante un entrenamiento de la actual temporada, junto a Jon Aurtenetxe. | S. F.

La apuesta de Raúl Agné por Cristian García en el centro del campo salió bien. Tanto que la lesión de este el pasado sábado supone un problema para el técnico aragonés. De cara al duelo con el Real Zaragoza Agné podría decantarse por Ricardo León, en caso de querer mantener el esquema, o incluso regresar al doble pivote formado por Aitor Sanz y Vitolo que tan buen resultado le ha dado. El entrenador insular optó por disponer a tres jugadores en el centro del campo con el fin de dar estabilidad a su equipo. Cristian permitió esa fortaleza, pero era algo que el propio Agné, con el equipo recuperando las buenas sensaciones, podía retirar para regresar a la idea en la que Aitor y Vitolo son los catalizadores de todo el juego blanquiazul.

En el entrenamiento de ayer, que se desarrolló después de una charla de casi una hora dentro del vestuario, el máximo responsable técnico chicharrero no dispuso un trivote en ninguno de los equipos que formaron, pudiendo ser una pista de cara al duelo del próximo domingo ante el Real Zaragoza.

La otra posibilidad es que otro jugador pudiera entrar en el centro del campo, como Ricardo León o Abel Suárez. A este respecto, el primero, en declaraciones a Radio El Día, señaló que los blanquiazules cuentan “con una gran plantilla” en la que destaca tener “jugadores distintos” algo que la hace “más versátil”. “Que tengamos jugadores distintos es una ventaja para el míster. Él es el que tiene que decidir quién juega. Tiene variedad”, sin querer entrar a calibrar sus opciones de ser titular.

Además, el centrocampista consideró que el Tenerife cuenta con una plantilla de jugadores para jugar “más a la contra” y de poder “buscar los espacios”.

Durante la semana, Raúl Agné seguirá buscando la mejor opción para poder medir fuerzas con el Real Zaragoza, poseedor de una de las mejores plantillas de la competición.