motor

Rossi habría acudido al TAS para apelar la sanción por su incidente con Márquez

Rossi celebra una victoria
Rossi celebra una victoria
rossi

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) estaría pensando en la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción de tres puntos en el carné por su incidente con el español Marc Márquez en Sepang (Malasia) y que le harán salir el último en la carrera decisiva del próximo fin de semana en Valencia.

Según publicó este viernes ‘La Gazzetta dello Sport’, el recurso del de Urbino habría sido presentado ante el organismo con sede en Lausana (Suiza), siendo este viernes el último día hábil para hacerlo, aunque el diario deportivo indica que Yamaha, que ya apeló sin éxito ante la Federación Internacional, lo ha negado.

De este modo, sería desde el entorno del nueve veces campeón del mundo del que habría salido la opción de acudir al TAS, con el argumento de que el castigo de la Dirección de Carrera fue desproporcionado.

Si Rossi tuviera éxito, podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste y situarse delante o lo más cerca posible de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con el que se juega el título, con una ventaja de siete puntos a favor del italiano.