sucesos

La rotura de un cabo hiere a dos tripulantes de una embarcación

La inesperada rotura de un cabo causó el pasado lunes heridas a dos tripulantes del barco Volcán del Teide, perteneciente a la Naviera Armas, según los datos captados por vías extraoficiales.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana de la referida jornada durante la maniobra de atraque de la embarcación. Por causas que no han trascendido, el cabo en cuestión se partió y golpeó a los dos afectados, causándoles respectivos traumatismos en el pecho y en el costado, sin que conste valoración inicial de la gravedad de las lesiones.

El único dato desvelado sobre la identidad de los heridos es que ambos son de nacionalidad española.
Efectivos del Servicio de Urgencias Canario se desplazaron al lugar de los hechos tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y atendieron a los dos heridos, a quienes trasladaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en dos ambulancias de soporte vital básico.

Por su parte, efectivos de la Policía Portuaria facilitaron el trabajo de los sanitarios e instruyeron las oportunas diligencias sobre lo acaecido