FÓRMULA 1 > GP RUSIA

Sainz está “perfectamente consciente” y sin dolor, según Toro Rosso

CARLOS SAINZ ACCIDENTE GP RUSIA
Foto: TWITTER BORJA ORTIZ-ECHAGÜE

El equipo de Fórmula 1 Toro Rosso ha explicado que el piloto español Carlos Sainz está “perfectamente consciente” tras su accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, además de confirmarse que el madrileño no sufre dolores.

“Tras el accidente de Carlos Sainz durante la tercera sesión de entrenamientos libres de hoy en Sochi, el piloto está perfectamente consciente y fue capaz de hablar con el equipo de extracción. Una vez fuera del coche fue llevado al centro médico del circuito, donde fue sometido a una evaluación inicial de su estado. Tras ello, ha sido Él trasladado por helicóptero al Sochi Hospital 4″, explicó el equipo a través de un comunicado.

Además, explicó que las investigaciones sobre las razones del accidente se iniciarán “una vez que el coche está de vuelta en el garaje del equipo”.

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, aportó una foto del piloto en el hospital para tranquilizar a los aficionados. “Carlos Sainz está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo ‘ok’. ¡No le duele nada! Gracias por los mensajes”, escribió en la red social Twitter.

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló contra una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.