La salida de la Bluetrail será una fiesta en Los Cristianos

Las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arona han organizado un programa de actividades para el próximo viernes en la playa de Las Vistas como preludio a la salida de la prueba Ultratrail de la Tenerife Bluetrail, que arrancará en Los Cristianos coincidiendo con la medianoche de ese día. Las 11 horas de música y deporte programadas incluirán clases gratuitas de iniciación de kayak, paddle surf, vela y bautismos de submarinismo, además de una clase de zumba. Estas acciones se suman a la participación del Consistorio en la feria ExpoDeporte, prevista para los días 22 y 23 de octubre, con un estand en el que se informará de la Media Maratón de Las Galletas y el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas 2016, una iniciativa en la que también participa el área de Turismo con todos los detalles sobre la oferta alojativa, deportiva y de ocio del municipio.

Las actividades paralelas a la Bluetrail comenzarán a las 12.00 horas del viernes con la iniciación a varios deportes marinos para todos los públicos. El paseo marítimo de la playa de Las Vistas albergará varias carpas con toda la información y para las inscripciones en estas actividades, que cuentan con la participación del Club Navegantes de Arona, que realizará las de vela, kayak y paddle surf, y del Club de Buceo Rincón de Arona, que se encargará de las de submarinismo. Además, la Academia de Baile Dile que Sí impartirá una clase de zumba a las 20.00 horas.

El concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, explicó que “estamos impulsando la práctica deportiva de la carrera de montaña y el running en general, porque tenemos más de 200 personas que lo practican en distintas modalidades y participan en muchas pruebas nacionales e internacionales”.