iberostar canarias

San Miguel, por encima del dolor

No hay dolor que pare las ganas de Rodrigo San Miguel, la precaución sí lo hace. El base aragonés del Iberostar Tenerife se mantiene entre algodones debido a la fascitis plantar que se le reprodujo en el periodo de pretemporada y que le impidió trabajar al cien por cien junto a sus compañeros en una etapa tan importante del curso liguero.

San Miguel, que el sábado jugó en el debut liguero de la escuadra aurinegra, admitió en rueda de prensa que se encuentra bastante mejor de su dolencia, pero que aún no se siente al cien por cien. “Me falta ritmo, pero los dolores ya van a menos”, dijo el doble cero en su comparecencia ante los medios de comunicación, donde explicó que esperaba “ir mejorando poco a poco” para olvidarse de los dolores después de que completara la semana de trabajo del cuadro aurinegro antes de la visita a Badalona.

De ese encuentro no pudo sacar conclusiones demasiado positivas el director de juego del conjunto lagunero. “No terminamos de jugar bien”, se sinceró San Miguel, que explicó que aunque el partido “se nos puso muy complicado”, consiguieron remontar el marcador para “ponernos ahí”, pero luego “se nos escapó”, algo que achacó a la irregularidad en el juego durante el mismo partido. “Debemos tener una línea más constante de juego y no encontrarnos con esos altibajos”, confesó el jugador aragonés, que disputó 15 minutos en los que sumó cinco puntos, un rebote, dos robos y dos asistencias para cinco tantos de valoración total.

San Miguel reconoció que el equipo había retomado el trabajo diario “con muchas ganas” y con las miras puestas en el choque frente al Andorra después de haber hecho propósito de enmienda de los errores que le costaron la primera derrota. “Nos falta mejorar nuestra comunicación en la pista y conocernos más”, dijo un San Miguel que no tuvo problema en desvelar cuáles fueron esas equivocaciones determinantes en Badalona como, por ejemplo, “ir dos jugadores a una misma ayuda”.

“Son cosas que tenemos que hablar”, indicó antes de aclarar que todo pasa por cumplir “horas de entrenamiento y de trabajo” para conseguir corregir esos errores. San Miguel también reseñó que la derrota ante el Fiatc Joventut tiene que servir “para aprender”, dado que ante el Andorra, “que es un muy buen equipo”, considera que “no nos puede volver a pasar” lo ocurrido con los tiradores del conjunto verdinegro.

Los 13 triples con los que acribillaron la canasta aurinegra aún traen de cabeza a San Miguel. “Una de sus características es que tienen buenos tiradores y nosotros en eso no estuvimos tan acertados por aquello que he hablado de la comunicación”, aseguró San Miguel, que echó en falta “poder rotar mejor” y también algo más de actitud defensiva. “Estando más atentos hubiera sido más sencillo tener opciones de ganar el partido”, concluyó el jugador del equipo de Alejandro Martínez.