política

Sánchez exige a Rajoy que “pase de las palabras a los hechos” con las ayudas a Canarias por la tormenta

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “pase de las palabras a los hechos” con las ayudas a Canarias tras la tormenta de los pasados días.

Así, en declaraciones a los medios, le ha pedido que “apruebe” partidas para las islas y no se limite a anunciarlo.

Sánchez dijo que Rajoy debe “dar una respuesta adecuada e inmediata” a esta situación y advirtió que el PSOE estará “pendiente de lo que apruebe, si es que aprueba algo”.

El socialista ha justificado su visita de hoy porque cree que es “momento de estar donde está la gente que sufre”, y aseguró que la de Telde y Las Palmas de Gran Canaria es una “crisis que tiene que ser resuelta”.

Por tanto, pidió a Rajoy que “no escatime esfuerzos, que no escatime compromisos” con estos municipios y que el viernes en Consejo de Ministros “articule una respuesta primero inmediata y después proporcionada al tamaño de esta catástrofe”, impulsando “ese Real Decreto que dé protección, que dé seguridad y que articule una respuesta a la magnitud de los destrozos que está tormenta ha causado”.