la laguna

Sanidad destinará 600.000 euros en 2016 para el centro de salud de El Cristo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó ayer al Ayuntamiento de La Laguna que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2016 se contemplará una partida de 600.000 euros para continuar las obras del centro de salud La Laguna-Las Mercedes, paralizadas desde 2011, según informó el primer teniente de alcalde del Consistorio lagunero, Javier Abreu.

En concreto, el edil socialista explicó que el consejero, también del PSOE, le comunicó ayer por la mañana que durante el primer trimestre del próximo año ya se podrán licitar e iniciar las obras de continuación de este centro de salud, para lo que se destinarán unos 600.000 euros.

Las obras del inmueble, situado en un solar próximo al camino de Las Peras, se adjudicaron e iniciaron en 2008 por 4.700.000 euros y con un plazo inicial de ejecución de 18 meses. Sin embargo, los trabajos se paralizaron en 2011, por quiebra económica de la empresa adjudicataria, y no se habían continuado desde entonces, dejando el edificio al 50% de su construcción.

ABRIR EN 2017
Abreu apuntó que “comprometida la primera partida para 2016, la segunda será para 2017 para finalizar el centro y poder abrir ese mismo año”.

El concejal recordó que se trataba de uno de los asuntos que el PSOE se comprometió a resolver durante la pasada campaña electoral y destacó que es una obra “fundamental” y “urgente” para el municipio. “Son magníficas noticias para La Laguna, después de que durante muchos años nadie se ocupara de este asunto”, enfatizó.

El centro de salud La Laguna-Las Mercedes estaba planteado en sus orígenes como refuerzo y ampliación del servicio que en la actualidad ofrece el ubicado en la avenida Trinidad.

Su apertura dará cobertura sanitaria a unas 15.000 personas residentes en La Vega, Las Mercedes y Las Montañas, así como en los núcleos de Taborno, Afur, Roque Negro, Catalanes, La Cumbrilla y Las Casas de la Cumbre, del término municipal de Santa Cruz.