Santa Cruz activa el plan de emergencias y suspende actividades esta tarde

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las previsiones meteorológicas y ha determinado la suspensión de todas las actividades al aire libre previstas para esta tarde, básicamente las de carácter extraescolar, deportivo y cultural.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, ha informado en un comunicado sobre la emisión del decreto de activación del PEMU por lo que ya se ha puesto en marcha todo el operativo municipal para atender cualquier tipo de incidencias por las previsibles lluvias que se esperan esta tarde sobre la capital tinerfeña.

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios, básicamente por carretera y pide a los ciudadanos que se mantengan informados.

Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y de todas las empresas encargadas de los distintos servicios de mantenimiento han reforzado su presencia en las vías públicas.

Las principales incidencias hasta el momento se refieren a la caída del fluido eléctrico de semáforos en distintos puntos de la ciudad y algunos desprendimientos, ya solucionados en la autovía de San Andrés.