IBEROSTAR TENERIFE

El Santiago Martín abre ‘su temporada’

Nico Richotti, durante el encuentro frente al Joventut en Badalona| ACB
Nico Richotti, durante el encuentro frente al Joventut en Badalona| ACB

El Iberostar Tenerife recibe hoy, 12.30 horas, al Morabanc Andorra con la intención de subir la primera victoria a su casillero. Los de Alejandro Martínez esperan ofrecer una versión mejorada respecto a la del pasado sábado en Badalona, donde los insulares fueron superados por el Joventut. Alejandro Martínez seguirá sin poder contar con Saúl Blanco, pero, como él mismo indicó esta semana, Rodrigo San Miguel mejora de su fascitis plantar a la espera de poder coger cuanto antes ritmo de competición.

El equipo del Principado se presenta en la Isla con una versión mejorada en comparación con el de la pasada campaña, aunque cayera en la primera jornada frente a Bilbao. La llegada de jugadores como Shermadini, o mantener buena parte del bloque que tan buen resultado le dio en su regreso a la ACB, debe servir a los de Peñarroya para buscar dar un paso al frente en esta 15/16.

Rodrigo mejora
San Miguel trata de dejar atrás la lesión que impidió llevar a cabo la pretemprorada de la mejor manera. Lo más molesto y doloroso de la fascitis parece haber remitido, por lo que los esfuerzos del jugador maño se centran en poder tener cuento antes el mejor ritmo de competición.

Ante el Joventut dispuso de minutos y Alejandro Martínez cuenta con Kerry Carter para suplir cualquier baja exterior, pero lo cierto es que San Miguel pasa por ser pieza clave dentro de los esquemas de Martínez, que deberá esperar para contar con Saúl Blanco.

El interior
Andorra se presenta con Shermadini como una de sus principales amenazas. El jugador, que sorprendió a todos en su etapa en el CAI Zaragoza, espera volver a ser importante en un conjunto que necesita de su calidad y veteranía. Hoy deberá multiplicarse teniendo en cuenta que Luka Bogdanovic será baja debido a una lesión de espalda.

Mejorar el nivel defensivo será clave hoy para los locales, que esperan un Santiago Martín con una buena entrada -otro de los objetivos del club este curso-. Como ya señalara Alejandro Martínez en rueda de prensa, resulta “muy complicado” ganar al Iberostar Tenerife “cuando hay más de 4.000 personas en las gradas” por lo que hoy se espera que la Hamburguesa tampoco falle.