No se fía del Almería

El entrenador tinerfeñista no puso excusas a la derrota. / DA
El entrenador tinerfeñista no puso excusas a la derrota. / DA

 

Tras dos jornadas consiguiendo la victoria, lo que hace que se trabaje “más contento”, Raúl Agné y los suyos esperan poder sorprender a un Almería que, a pesar de ser uno de los favoritos al ascenso, no ha tenido un buen inicio de competición.

“Cada temporada un equipo recién descendido de Primera División está abajo. Podemos tirar de hemeroteca y es verdad. Personalmente creo que el Almería es muy, muy buen equipo y las circunstancias que le han hecho estar ahí abajo no son reales”, destacó el técnico insular, que apuntó a que los andaluces, una vez acabe la temporada, “estarán arriba”.

El aragonés destacó el potencial ofensivo de los almerienses, cuyo principal problema está en que “encaja con mucha facilidad”, lo que no quiere decir “que sea malo defensivamente”. “Su potencial ofensivo es muy grande porque han podido elegir y creo que bien. No es un equipo que deambule por el campo. Ellos irán a por el partido desde el principio. Intentarán hacerse los dueños del balón y del partido. Nos gustaría poder controlar el partido, aunque estoy seguro de que tendremos nuestras ocasiones”.

Y precisamente en ese aspecto, el ofensivo, y en la faceta realizadora, es donde más dudas pueden haber tras la marcha de Anthony Lozano a su país. Agné reconoció que no tiene “otro Choco”, por lo que deberá buscar alternativas: “Es una baja muy importante. No es excusa, pero es así. Nos aporta mucho y cada vez está mejor. Lo que nos da él no nos lo da otro”.

Para poder cubrir su baja, el técnico dijo estar pendiente de la evolución de Nano, que atraviesa un proceso febril, aunque, más allá de los nombres, su equipo manejará “el mismo guión”. “Poco a poco nos vamos encontrando mejor, estamos compitiendo, por lo que esperamos ser el mismo equipo de las dos últimas jornadas”.

Con su visita a Almería, el Tenerife arranca un mes de octubre muy exigente, en el que deberá verse las caras con algunos de los equipos que están en la zona alta de la clasificación: “Todos los años la liga es muy igualada, espero todavía muchos cambios en la clasificación y creo que será así durante buena parte de la temporada. Habitualmente algunos equipos se suelen distancias, pero la veo más igualada que en otras ocasiones”.

Al ser preguntado por si los resultados de las dos últimas jornadas han dado más estabilidad al grupo, Agné destacó que lo más importante es que los suyos sigan siendo competitivos: “La clave es seguir siéndolo, poder tener esa solvencia defensiva y seguir siendo un equipo vertical. Me da la impresión de que cada vez somos más firmes en el terreno de juego”.

Por último, volvió a referirse al “partido a partido” y al “día a día” preguntado por su situación personal, después de esas dos últimas victorias que llegaron tras haber sido muy cuestionado y estar al borde de la destitución: “El fútbol es una trituradora de entrenadores y el que se dedique a esto y no lo crea así se ha equivocado de profesión. No entro en si los tiempos que corren son mejores peores, afronto la profesión desde el día a día, cada partido, y buscando resultados positivos, que es lo que todos queremos”.