CANDELARIA

Se rehabilitarán 70 viviendas en la segunda fase de Antón Guanche

“Hoy es un día importante para 70 familias de Candelaria. Hemos desbloqueado la situación existente con este convenio y acabamos de firmar el arreglo de las viviendas de Antón Guanche, un proyecto que supone no solo la renovación de las viviendas sino la rehabilitación de la zona urbana”, afirmó ayer la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández Hernández, tras la firma del convenio de regeneración urbana de la segunda fase de Antón Guanche, en el el municipio de Candelaria.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aclaró que la firma de este convenio responde “a una actuación largamente demandada por los vecinos” y adelantó que “las obras se realizarán en el menor tiempo posible”.

“Para el Ayuntamiento es una gran noticia contar con la firma de este acuerdo que contempla la ejecución de una segunda fase que se suma a la primera de viviendas ya rehabilitadas en la zona”, manifestó la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, quien puso de manifiesto el compromiso del Consistorio para realizar “un estrecho seguimiento de la ejecución de las obras de esta segunda fase para garantizar su correcto desarrollo”, tal y como les garantizó a los vecinos afectados en una reunión previa mantenida el miércoles por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, después de comprometerse a subsanar las deficiencias detectadas en la primera fase de Antón Guanche.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María del Rosario Cabrera Guelmes, mostró la satisfacción del Estado por la firma de este convenio de rehabilitación de viviendas. El acuerdo, rubricado ayer en Santa Cruz de Tenerife, contempla la ejecución de obras de rehabilitación de un total de 70 viviendas relativas al área de regeneración y renovación urbana Antón Guanche II, en Candelaria, con una inversión que asciende a 1.024.100 euros y que sufragarán las cuatro administraciones y los vecinos.