mercado >

El SEAT Toledo mejora su calidad

SEAT Toledo
La nueva generación de la berlina compacta española llega con claras mejoras para luchar en su segmento. / DA

Tres años después de su reaparición en el mercado, el SEAT Toledo aumenta su calidad y recibe importantes mejoras tecnológicas. Con algunas variaciones en su exterior, los cambios principales afectan a las motorizaciones, con más potencia y cuya gama cumple ahora con la normativa EU6, y al equipamiento, que incorpora mejoras propias de vehículos de categorías superiores. Además, llega el nuevo acabado Style Advanced y las versiones especiales FR-Line, con llantas de 17” en color Titanium y exterior e interior específicos, y Connect, con un excelente equipamiento tecnológico.

La cuarta generación de la berlina mantiene fielmente sus señas de identidad. Con una longitud de 4,48 metros, destaca la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 con los asientos traseros abatidos. Las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente a un habitáculo que tiene más amplitud interior.

Renueva sus motores, ahora más potentes, para cumplir con la normativa Euro 6


El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño de los faros disponibles con tecnología led, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros, también led. El perfil presenta un preciso contorno que va desde el extremo del faro hasta el grupo óptico trasero.

La nueva personalidad del SEAT Toledo en su exterior se delata por la incorporación de intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores. También se han incorporado llantas de nuevo diseño en 16 y 17 pulgadas y nuevos colores en la paleta de la carrocería.

En el interior cambia el diseño del cuadro de instrumentación y del sistema de climatización. Además, se incorporan nuevos mandos para los elevalunas eléctricos. Los mandos tienen una nueva serigrafía y se ha incorporado nuevas luces de ambiente.

Optimización

Toda la gama del nuevo SEAT Toledo 2015, tanto los modelos de gasolina como los diésel, está equipada con motores EU6, más eficientes y ecológicos.

Entre los propulsores de gasolina la oferta arranca con los 1.2 TSI de 90 y 110 CV -que presentan 5 CV más que la versión anterior-, cuyas cifras de emisiones es de 114 y 110 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente. Alcanzan 186 y 200 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 11,3 y 9,9 segundos, con un consumo medio de 4,8 y 4,9 litros a los 100. Este motor TSI es un ejemplo de la introducción de propulsores más pequeños y ligeros con inyección directa y sistema turbo para aumentar la eficiencia.

El propulsor más potente de la gama es el 1.4 TSI de 125 CV. Sus emisiones son de 114 gramos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y un consumo medio de 4,8 litros. Incorpora el cambio automático DSG de 7 velocidades. La gama de motorizaciones diésel parte del 1.4 TDI CR de 90 CV, cuyas emisiones son de 99 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, con un consumo medio de 3,8 l. En este caso, se puede escoger entre el cambio manual de 5 velocidades o el DSG de 7 marchas.
Novedad en la gama Toledo 2015 es el motor 1.6 TDI CR de 115 CV -con 10 CV más que el anterior-, cuyas cifras de emisiones oscilan entre 109 y 114 gramos, según la versión. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en 10 segundos y tiene un consumo medio entre 4,2 (versión con sistema Start/Stop) y 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Las suspensiones del nuevo Toledo han sido diseñadas y configuradas para imprimir un carácter deportivo y seguro a la berlina compacta. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad. Asimismo, el control electrónico de estabilidad (ESC), que se incluye de serie, se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad en cualquier circunstancia.

Equipamiento

El equipamiento del nuevo SEAT Toledo recibe importantes novedades. Por un lado, llegan los nuevos sistemas de infoentretenimiento que incorporan pantallas de hasta 6,5” con nuevas funciones disponibles, como el Full Link, Bluetooth y USB integrado.

El Media System cuenta con cuatro variantes, Touch, Colour, Plus y Navi System. En coordinación con el Full Link (disponible en Media System Plus y Navi System), se duplica el contenido del smartphone en la pantalla del coche, permitiendo el uso de aplicaciones de forma segura. Es compatible con los sistemas Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto, y permite compartir las aplicaciones del teléfono como mensajería, navegación, música o aplicaciones propias.

Otras de las novedades es el sistema Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a partir de 30 km/h, emite una señal de advertencia acústica y visual y se prepara para una frenada de emergencia. Si el peligro de colisión persiste, activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. Asimismo, equipa de serie el freno multicolisión. El nuevo SEAT Toledo incorpora el sensor de parking delantero y trasero, y puede disponer de cámara de visión trasera.

Otras de las incorporaciones al equipamiento del nuevo Toledo son el detector de fatiga y el sistema de apertura de puertas y arranque sin llave Kessy.