Rally RACC Catalunya-Costa Daurada >

Sebástien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), líder tras el tramo espectáculo

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC). | WRC

Después de la salida protocolaria en Salou de los 81 equipos autorizados, donde Roger Oto ha puesto la nota anecdótica al entregarle el anillo de compromiso a su copiloto Elisabeth Ferrer, tras haber superado esta una grave enfermedad en los últimos meses, los coches tomaban rumbo a Barcelona donde se ha puesto en marcha el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2015.

Una notable afluencia de espectadores disfrutaron con las evoluciones de los pilotos del WRC en el tramo de 3,20 km situado en la parte baja de la montaña de Montjuïc, especial que se realiza por segundo año consecutivo; es la cuarta vez seguida que Barcelona acoge el inicio del rally, tras haberlo hecho con la salida protocolaria en 2011 y la real en 2012.

Con los coches ya con la configuración de tierra con la que saldrán a la etapa del viernes, el mejor tiempo era para Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) con un registro de 3:37,8 seguido por Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) a 2,1 segundos y por Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) a 2,9 segundos. En lo que respecta al equipo español formado por Daniel Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), terminaban la especial en novena posición a 6,4 segundos de los líderes. El más rápido en WRC2 era el Skoda Fabia R5 de Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, que además se situaban en una excelente décima posición absoluta.

Este viernes se disputa la segunda jornada del 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2015, sobre un recorrido de 128,60 km cronometrados de los 430,53 totales. Los equipos tendrán que completar cuatro especiales a doble pasada, tres de ellas sobre tierra aunque la última de carácter mixto (tierra-asfalto), pero con la particularidad de no poder realizar asistencia durante todo el día, pues únicamente estará permitido un cambio de neumáticos en Ascó tras el primer paso por las mismas así como varios repostajes en la localidad de Gandesa.

La prueba especial celebrada en Barcelona supuso un gran éxito a todos los niveles. Se estima que fue seguida en directo por más de 20.000 personas. Fue retransmitida en directo por Esport3 y Teledeporte, además de servirse la señal a unos 90 países de todo el mundo.

Clasificación Día 1
1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 3’37’’8
2-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 2’’1
3-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), a 2’’9
4-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), a 3’’3
5-Robert Kubica-Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC), a 3’’9
6-Mads Otsberg/Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), a 4’’7
7-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 5’’2
8-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), a 5’’4
9-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), a 6’’4
10-Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Skoda Fabia R5), a 6’’5