féminas > primera división

A seguir con las victorias

María José. | S. M.
María José. | S. M.

El Granadilla Egatesa tiene una excelente oportunidad de prolongar su exitosa racha de resultados, ya que esta mañana visita al farolillo rojo en el municipal de C’an Caimaride, la UD Collerense. Este partido entre mallorquinas y tinerfeñas arranca a las 10.00 horas con el arbitraje de Víctor Jiménez Justos, del Comité Territorial balear.

A pesar del momento dulce por el que atraviesa el conjunto de Toni Ayala, la mala noticia ha llegado en forma de lesiones, ya que las tinerfeñas acuden a tierras baleares con las bajas de Sara Tui, Silvia Doblado y Marilén.

A lo largo de la semana, el entrenador grancanario ha tenido que tirar de las jugadoras del filial Tibi, Aithiara y Mónica, las cuales también serán de la partida para el partido con el Collerense.

Los tres triunfos consecutivos ante Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Fundación Albacete han situado a las tinerfeñas en la zona noble de la clasificación, y lo que resulta más importante, metiendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Ese es uno de los principales objetivos del Granadilla Egatesa para el partido de hoy, ya que se mide a un directo rival. Sumar los tres puntos, prolongar la buena racha y ver cada vez más lejos las posiciones de descenso. Es con la ilusión que viajó ayer a las Islas Baleares el equipo tinerfeño.
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, María José tirará de galones para seguir aumentando su cuenta goleadora que sirva para dar los tres puntos a su equipo, sin olvidar tampoco a Paloma Lázaro, autora del único gol del pasado domingo ante el Fundación Albacete.

A pesar de su mala clasificación, el Collerense saldrá a por todas para revertir la dinámica negativa en la que se encuentra, por lo que las jugadoras que dirige Toni Ayala no deben confiarse, ya que se trata de una competición muy igualada del tercer puesto hacia bajo. FC Barcelona y Athletic de Bilbao parece que se repartirán las dos primeras plazas.

El próximo fin de semana el equipo tinerfeño volverá a jugar en su terreno de juego oficial, la Hoya del Pozo en El Médano, tras acabar las obras en el recinto sureño. El balance en el exilio de La Palmera ha sido bastante positivo, con dos victorias y una derrota ante el todopoderoso FC Barcelona.

En resumidas cuentas, oportunidad de oro del Granadilla Egatesa para seguir haciendo historia en la élite del fútbol femenino.

EL RESTO
La sexta jornada al completo se celebra hoy domingo. Los aspirantes al título, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y el actual líder, Atlético de Madrid, juegan como visitantes.

El Barça visita con el cartel de favorito al Rayo Vallecano, al igual que las féminas del equipo vasco, que juegan ante el Sporting de Huelva.

Por su parte, las colchoneras rinden visita al Santa Teresa.

Subió en Tenerife
El UD Collerense femenino nació en la temporada 1999-2000, jugando la Liga Regional de Mallorca, en la que permaneció tres temporadas hasta conseguir el ascenso en 2002. Desde entonces jugó en el Grupo 3 de Primera Nacional, por aquel entonces la segunda categoría del fútbol femenino español. Durante siete temporadas estuvo cerca de las eliminatorias de ascenso que el campeón de grupo tenía derecho a jugar, pero siempre era superado por otros clubes: el FC Barcelona unos años y la UE Estartit en otros.
Por fin, en la temporada 2008-2009 finaliza en primera posición en su grupo de Primera Nacional, ganando los 30 partidos de liga, un hecho insólito. En la fase de ascenso vence por 4-1 al Oiartzun en Palma de Mallorca y por 0-1 al Tacuense en Tenerife, logrando así el ascenso a Superliga. Desde entonces el club se ha marcado la permanencia como objetivo, consiguiéndolo sin pasar demasiados apuros. Actualmente, la UD Collerense femenino ha conseguido la permanencia por séptimo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol femenino.