fútbol

A seguir en buena línea

Tras haber logrado ante el Real Unión de Irún la primera victoria de la temporada, el CD Mensajero se desplazó a tierras vizcaínas para medirse esta tarde, 16.00 horas, a la SD. Gernika, en duelo correspondiente a la octava jornada.

Ha sido una semana en la que el grupo de Roberto Aguirre ha trabajado con la intensidad y la motivación que ha supuesto el triunfo ante cuadro irundarra, todo ello con la mira puesta en volver a repetir el excelente rendimiento y el buen resultado que se sacó en el Silvestre Carrillo. El Mensa había reflejado en los choques anteriores una competitividad merecedora de mejores resultados, pero la fortuna y los malos arbitrajes no lo habían posibilitado. Salvo el partido frente a la Real Sociedad B, los mensajeristas habían acabado con la sensación de que el cuadro palmero no estaba siendo superado por ningún rival, pero los marcadores decían lo contrario.

La expedición palmera puso ayer rumbo a Gernika para hacerse con los tres puntos, sabiendo de que volver a plasmar su filosofía y juego en la medida en lo que lo hizo el pasado domingo, podrá dar motivos para puntuar a domicilio en un feudo complicado.

El entrenador asturiano podrá contar con todos sus futbolistas disponibles, por lo que las posibilidades a la hora de confeccionar un once inicial son amplias. A ello se suma las buenas noticias en cuanto a dos jugadores que tendrán a buen seguro un peso importante en el equipo en cuanto terminen de recuperarse de sus lesiones: Vianney y Dani Hernández.
La SD Gernika ocupa la novena posición, con 10 puntos gracias a 3 triunfos y 1 empate. Recién ascendido, al igual que el Mensa, tuvieron un inicio de competición en la que lejos de pagar la novatada se colocaron en los puestos nobles de la tabla pasadas cuatro jornadas. Comenzaron cediendo ante el Arenas de Getxo por la mínima pero encadenaron de manera consecutiva sus tres victorias frente a Toledo, Socuéllamos y Getafe B 3-2.

Los pupilos que dirige Jabi Luaces no han vuelto a imponerse desde esa fecha liguera y acumulan un empate y dos derrotas en sus últimos tres encuentros, por lo que nos recibirán con muchas ganas de reivindicarse ante su público, más aún después de haber cedido el pasado domingo ante el Barakaldo en el campo de Lasesarre por un contundente 4-0. El partido será dirigido por el colegiado castellano leonés Alfonso Vicente Moral. Este salmantino de 32 años es uno de los principales candidatos a lograr el salto de categoría la próxima campaña.