REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE

Sergio, como pez en el agua

A Sergio Rodríguez se le da bien jugar frente al Iberostar Tenerife. El base internacional se ha medido hasta en tres ocasiones como local con las huestes de Alejandro Martínez. Dos veces salió ganador y una vez se fue derrotado al vestuario, pero sus actuaciones individuales siempre han sido de buen nivel.

El tinerfeño ha comenzado el curso con mejores números y sensaciones que en campañas anteriores. Es uno de los bases más valorados de la competición (12,5 tantos) y acumula promedios de 11 puntos y 2,5 rebotes más 5,5 asistencias con porcentajes de acierto notables (50% en triples, 55% en tiros de dos y 100% en tiros libres).

Para el tinerfeño siempre “es especial” jugar contra el equipo de su tierra, un rival al que esta semana calificó como “muy competitivo” y que según el director de juego blanco “tiene jugadores de mucho talento” lo que va a provocar que el conjunto de la capital tenga que estar “muy atento” para no verse sorprendido.

En los tres partidos que Sergio Rodríguez ha jugado como local ante el Iberostar Tenerife ha promediado 17,3 puntos y 2 rebotes sumados a una buena ración de asistencias (4,6) que le han llevado a valorar una media de 17 tantos en esos tres partidos en el Barclaycard Center.

Cuando le ha tocado visitar el Santiago Martín no le ha ido tan bien en lo que a números se refiere aunque sí es cierto que su actuación fue decisiva para el triunfo de la campaña 2013/2014 cuando anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias.

En Tenerife, Sergio promedia 10 puntos y 1,6 rebotes, pero sí es cierto que su cifra de pases de canasta ha sido superior (6,3) para una media de 13,3 de valoración… y tres triunfos.

“Ellos han hecho siempre buenos partidos contra nosotros”, reconocía durante esta semana el talentoso jugador tinerfeño, que admitía el buen gusto por el baloncesto de Alejandro Martínez, con un estilo “móvil e intenso” que le sirve para desarrollar “un juego rápido”. El tinerfeño viene de hacer un partido de los que le gustan, ante el Estrella Roja, con 11 pases de canasta aunque en ataque sólo sumó 3 puntos (1/5 en tiros de campo).