Siete embajadores para siete islas

p399999afot p399999afot1 p399999afot2 p399999afot3 p399999afot4 p399999afot5 p399999afot6
<
>

Viajó a Londres, a París, a Turín y a Madrid, hasta que aterrizó, el lunes pasado, en Puerto de la Cruz, el primer municipio de Archipiélago elegido por Promotur, la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias, para llevar la exposición On the draw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias.

Esta original iniciativa de promoción turística se inauguró el lunes en la sala de arte CajaCanarias el marco del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras Periplo, y dada su buena acogida permanecerá hasta el día 16.
Consiste en los dibujos y un libro de viajes que siete artistas de reconocido prestigio internacional realizaron luego de visitar durante un mes la isla que se le designó, acompañado de un anfitrión local que le enseñó los particulares encantos y los rincones más especiales de cada una de ellas.

Todas las ilustraciones están realizadas en diferentes estilos y con “total libertad creativa ya que no había ningún patrón establecido”, subraya la gerente de Promotur, María Méndez, quien inauguró la muestra junto a las concejales de Cultura y Educación, Sandra Rodríguez y Diana Mora, respectivamente.

Así, el irlandés Steve Simpson estuvo en la ‘Isla Bonita’; el polifacético artista belga Ben Heine en Tenerife; el ilustrador sueco Jens Magnusson en La Gomera; el gran artista danés especializado en pósters y publicidad Mads Berg en El Hierro; la española Paula Bonnet en Gran Canaria; mientras que la ilustradora rusa Ekaterina Korolova y la sueca Malika Favre, lo hicieron en Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.

Los singulares escenarios volcánicos, la variedad de playas y la explosión de vegetación de Canarias despertaron la genialidad de los artistas que plasmaron la esencia de cada lugar. Así, además de los sitios privilegiados, algunos de obligada visita para el turista, como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente; el Teide; el Parque Nacional de la Garajonay, los roques de Salmor, o las dunas de Corralejo, su mirada fue atraída hacia la vestimenta o productos típicos como el puro palmero.

Además de estos retratos únicos del paisaje local, este original viaje, que se inicia como cualquier otro, con una maleta en la que el visitante puede encontrar una postal de cada isla, diseñada por estos siete embajadores del arte y de Canarias, cuenta con contenidos interactivos y multimedia que reflejan la pasión de los artistas en cada una de las piezas que invita a descubrir las islas desde otra perspectiva. Esta fórmula novedosa de hacer promoción y generar una estrategia para crear contenidos de calidad ya ha hecho ruido en otras ciudades y todo hace pensar, por la acogida que ha tenido hasta el momento, que la ciudad turística no será una excepción.