CULTURA

Una sonrisa como condición

Mercado del Arte del Círculo de Bellas Artes, en la edición del pasado año. / DA
Mercado del Arte del Círculo de Bellas Artes, en la edición del pasado año. / DA

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife ha abierto el plazo de recepción de obras para el Contemporany Art Market Tenerife, su tradicional mercado de arte de Navidad. Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para inscribirse. Como novedad, en esta edición la organización ha establecido una temática global: la felicidad. Solo habrá cabida para piezas con este mensaje o característica.
El mejor estado de ánimo posible debe estar presente en cada una de las seis obras máximo que pueden presentar los artistas aspirante a tomar parte del evento. Las bases de la convocatoria son claras al respecto: “Las obras propuestas tendrán que apostar por una rigurosa contemporaneidad y tener como tema la felicidad, desde la tesis común en todas las corrientes de pensamiento: cuestionarse cuál es su origen; qué es lo que hace que un ser humano se considere feliz o cuál es la naturaleza misma de la felicidad”.

“Para ser feliz se debe ser, por fuerza, despierto y curioso”, continúa el texto, “y el reto para los artistas es saber si la felicidad se puede encontrar en el arte, si con las obras pueden arrancar un momento feliz”, señala el Círculo de Bellas Artes en su anuncio.
Cita

El Mercado del Arte del Círculo se desarrollará durante el mes de diciembre y las primeras fechas de enero de 2016 en la sede de esta institución en la santacrucera calle Castillo. Podrán concurrir tanto artistas a título individual como colectivos de creadores, hasta un máximo de seis obras por candidatura. El número de piezas expuesto lo decidirá finalmente la organización, con posibilidad de reposición en caso de venta. La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad.

Los interesados en tomar parte de la cita deberán formular su inscripción a través de las siguientes direcciones de email: producción@circulobellasartestf.com o circulo@circulobellasartestf. Esta será la séptima edición del Contemporany Art Market Tenerife, un evento abierto a todas las expresiones artísticas: pintura, fotografías, ilustración, escultura… El pasado año participaron 41 artistas canarios. No hubo selección previa, como sí ocurrirá esta vez, y las obras en exposición tenían un precio de entre 15 y 400 euros.