POLÍTICA

Soria: “España tiene por delante los mejores años de su economía”

José Manuel Soria conoció las inquietudes de los empresarios del Polígono. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
José Manuel Soria conoció las inquietudes de los empresarios del Polígono. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

“España tiene por delante, probablemente, los mejores años que nunca hayamos conocido en nuestra economía”, manifestó ayer en Güímar el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro se reunió ayer, junto a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y buena parte de la Ejecutiva regional del PP, con la directiva de la asociación de empresarios, para conocer de primera mano las inquietudes de estos, entre ellas, la creación de la entidad de conservación del Polígono, que mantiene una batalla entre los empresarios y el Ayuntamiento de Güímar con los otros dos dueños del mismo, los consistorios de Candelaria y Arafo.

En este sentido, aunque Soria quiso desviar la pregunta hacia Carmen Luisa Castro, finalmente indicó que “estoy a favor de la política llevada acabo por la alcaldesa, que es una alcaldesa que está haciendo lo que hay que hacer, generar sinergia desde el Ayuntamiento para que haya inversión, y Güímar es un núcleo importante en la industria de Tenerife y eso significa más prosperidad, actividad y empleo para Güímar y toda la isla de Tenerife; por lo tanto, todo mi apoyo a la alcaldesa de Güímar”.

Carmen Luisa Castro, exultante con la visita del ministro. / A. G.
Carmen Luisa Castro, exultante con la visita del ministro. / A. G.

Soria se mostró satisfecho de la última calificación económica de España, y aunque matizó que hay que rebajar la cifra de 4.100.000 parados, indicó que, de cara a las próximas elecciones, “esos datos deberían servirnos para que haya un reconocimiento de lo que ha hecho el gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años, sacando a España del pozo en donde la dejaron los socialistas, y lo hemos hecho, porque donde había recesión hay crecimiento y donde había paro hoy se crea empleo”. Sobre Volkswagen manifestó que “hay un compromiso de la firma en que antes del 31 de octubre habrá un plan para dar respuesta coche a coche, cliente a cliente, a los problemas derivados de ese dispositivo que adultera el nivel de emisiones de los motores”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Bienvenido al otro lado de la raya

Tras el encuentro con los empresarios, el líder regional del Partido Popular dio un mitin a 300 militantes y simpatizantes del partido en las instalaciones de Embotelladora de Canaria. “Bienvenido al otro lado de la raya azul”, fue el recibimiento de Carmen Luisa Castro, para quien “los políticos somos empresarios y ustedes nuestros mejores comerciales”. “Nuestra mejor alcaldesa”, dijo de ella Manuel Domínguez, y Soria se sumó a la  buena dosis de elogios. Algunos apuntan que Castro podría ser candidata al Parlamento el 20D.[/sws_grey_box]