ECONOMÍA

Soria remite a Volkswagen a los afectados por la manipulación del motor

José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este martes que “no hay nada nuevo” en la situación de Volkswagen y los más de 683.000 vehículos afectados en España por la manipulación del motor diésel.

En declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la feria mundial de turismo de golf, no ha querido evaluar una posible investigación del Ministerio, y se ha limitado a remitir a los afectados al teléfono de atención al cliente de la compañía.

Según Soria, Volkswagen se ha comprometido a tener un plan de acción antes del 31 de octubre para que cada comprador de un vehículo que incorpore el motor diesel, categoría euro 5 y calificación EA 189 lo lleve al concesionario para hacer las modificaciones técnicas pertinentes con el fin de que “responda fidedignamente” a las características del contrato de compraventa.

Además, ha recordado que por orden del Ministerio, todos los vehículos con ese tipo de motor que estaban en ‘stock’ en España no pueden ser vendidos.