ECONOMÍA

Spotcap y Dyrecto ofrecerán líneas de crédito de hasta 100.000 euros a los empresarios de Canarias

La plataforma de crédito online para pymes y autónomos, Spotcap, y la empresa de consultoría especializada en el asesoramiento y gestión de financiación pública y privada a empresas, Dyrecto Consultores, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar y facilitar el acceso a líneas de crédito de hasta 100.000 euros a los empresarios de Canarias.

Según informan ambas entidades en un comunicado, los pequeños empresarios de las islas podrán beneficiarse de las facilidades que el ‘fintech’ -financiación alternativa- les puede aportar como agilidad, sencillez y transparencia en la financiación de sus empresas.

Dicho acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de alianzas que está llevando a cabo Spotcap en España, y con la que pretende facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos de todo el territorio nacional.

Aquí, Spotcap y Dyrecto añadieron que se trata de una apuesta clara por la financiación alternativa para los pequeños negocios, de manera que puedan invertir y crecer sin tener que preocuparse por la financiación de sus proyectos.

Por su parte, Dyrecto Consultores destacó que ofrecerá, a través de esta colaboración, una nueva vía de financiación “totalmente compatible” con la financiación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios financieros basados en la innovación tecnológica.

Al respecto, el director general de Spotcap España, Diego Bestard, comentó que con este acuerdo acercan el ‘fintech’ a los pequeños y medianos empresarios de Canarias. “Lo estamos convirtiendo en una realidad -añadió-. Gracias a nuestras soluciones, las empresas adheridas a los servicios de Dyrecto Consultores tendrán acceso a líneas de crédito de manera rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por la liquidez en los momentos clave de su negocio”.

Por su parte, el socio director de Dyrecto, Jaime Cavero, explicó que “la alianza supone el acceso de nuestros clientes a un nuevo producto de financiación que formalizan a través de unos sencillos pasos”.

“Es una oportunidad con la que pueden contar todas las startups que participan mensualmente en el Mentor Day. Mentor Day es un encuentro entre emprendedores y profesionales de diversos sectores que reparte el mayor número de premios”, afirmó.