Telde hace primera valoración de 8 millones de euros por daños de las lluvias

El Ayuntamiento de Telde ha realizado una evaluación inicial de los daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, que ascenderían a unos ocho millones de euros.

Se trata de una estimación parcial porque aún queda por conocer los daños exactos que se han ocasionado en las vías públicas y gran parte de las infraestructuras municipales, ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha pedido al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias que tramiten con la máxima celeridad posible las ayudas excepcionales y urgentes que ha comprometido para el municipio para compensar los daños producidos por las lluvias.

Hernández ha reclamado que el Gobierno de Canarias active en su reunión de mañana ayudas extraordinarias y urgentes para las infraestructuras públicas y las familias perjudicadas por las inundaciones.

La alcaldesa ha acompañado hoy al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante una visita a tres de las playas más afectadas por el temporal, las de Salinetas, Melenara y La Garita.

Carmen Hernández se ha comprometido a remitir al Estado un informe en el que se detallan y se evalúan todos los daños y que está en proceso de elaboración.