ECONOMÍA

La aerolínea Norwegian aterriza en la Isla con vuelos a 25 euros

El avión aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos sobre las 9.50 horas. | SERGIO MÉNDEZ
El avión aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos sobre las 9.50 horas. | SERGIO MÉNDEZ

El aeropuerto de Tenerife Norte recibió ayer el primer vuelo de la aerolínea Norwegian que enlaza la Isla con la Península. En concreto, los pasajeros de este trayecto, que llegó al 80% de su capacidad, procedían de Madrid. Aunque la aerolínea lleva asentada en Tenerife desde el año 2007, su volumen de negocio creció en lo que respecta al territorio insular en el último año con 440.000 pasajeros, de los 1,2 millones trasladados en los últimos ocho años.

Hasta ahora, las conexiones de la empresa eran internacionales, pero desde ayer enlaza ya Tenerife con la Península. La aerolínea oferta vuelos a Madrid, Barcelona y Málaga por precios que pueden obtenerse -con algún tiempo de antelación- a 25 euros por trayecto para los residentes canarios, lo que supone una reducción significativa de las tarifas actuales.

Durante el acto de bienvenida al primer avión, que tuvo lugar ayer en Los Rodeos, el responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver, señaló que la empresa ofertará esta temporada “107.000 asientos extra entre Tenerife y la Península”. Recordó que “desde la quiebra de Spanair la disponibilidad de plazas ha descendido bastante y esto ayuda a dar la vuelta a esa situación”, a la par que garantizó que “la conectividad con la Península será mejor”. El responsable de la aerolínea aseguró que hace tres meses los precios eran más elevados y adelantó que “la idea es seguir creciendo desde Tenerife”. Aunque no quiso revelar las futuras líneas de actuación, confirmó que una de las posibilidades es el continente americano.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, se mostró confiado en que la Isla recuperará el liderazgo con el mercado nacional e insistió en que con las nuevas conexiones “gana el turista y el residente canario, ya que podrán viajar más barato y con más facilidad”. Hizo hincapié en que a partir de ahora se podrá apreciar un efecto en cadena en el precio de los billetes por parte de otras compañías aéreas y aseguró que “las tarifas van a bajar”.

Por último, indicó que el turista peninsular ha crecido este año en torno al 8%.

[sws_grey_box box_size=”100″]Características
Vuelos nacionales. Con la temporada de invierno, Norwegian estrena tres conexiones con la Península. La compañía unirá todos los días Tenerife Norte con Madrid, mientras que enlazará con Barcelona, también desde Los Rodeos, cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado). Además, Tenerife Sur y Málaga tendrán conexiones los lunes y viernes.

Vuelos internacionales. La aerolínea une la Isla, desde el año 2007, con 13 aeropuertos internacionales: Londres Gatwick, Birmingham, Edimburgo (estos dos son nuevos), Berlín, Hamburgo, Múnich, Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Oulu, Oslo, Copenhague y Varsovia.

Ventajas. La empresa ofrece mayor espacio de pierna que la mayoría de aerolíneas, conexión gratuita de wifi a bordo, uno de los mejores índices de puntualidad en el mundo y una flota de 102 aviones cuya edad media es de 4,1 años.[/sws_grey_box]