polideportivo

“Tengo algo pendiente con la Bluetrail”

Yeray Durán es una de las sorpresas agradables que incluye el cartel de la quinta edición de la Tenerife Bluetrail, que se correrá el próximo sábado. El grancanario, que recientemente logró la quinta plaza en la Ultrapirineu, tomará la salida en la modalidad reina de la prueba referente de Tenerife, aunque también la organización le ha encargado que ofrezca una charla sobre entrenamiento y nutrición en las ultras. Eso será este jueves a partir de las 19.20 horas en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

-¿Cómo surge la opción de correr la Bluetrail?

“Se pusieron en contacto conmigo porque les hacía mucha ilusión que esté en la carrera. La verdad es que no me lo había planteado, ya que había cerrado la temporada.
Estoy recuperado después del Mont Blanc y tengo ganas de volver a Tenerife. Es un reto y me tentaron de manera muy fácil”.

-¿Cómo tiene el tanque de gasolina?

“La verdad es que llevo una barbaridad de kilómetros de competición, pero más aún de entrenamientos y esos son los que de verdad castigan. A pesar de todo, creo que estoy bien. No me siento fatigado”.

-Nunca ha participado en la Bluetrail. ¿Qué espera?

“Nunca me ha coincidido porque es al final de temporada. Apenas conozco el terreno, salvo algún tramo que he hecho. Al final es un reto que me atrae. He estado en la Transvulcania, en la Transgrancanaria, en la del Meridiano, en la Santa Cruz Extreme y en la Diente de Sierra, pero en la Blue nunca he estado. Con esta tengo algo pendiente y por eso me hace tanta ilusión. Además la organización quiere que de una charla y la estamos preparando para que sea diferente. Voy a hablar de como se planifica una temporada de ultras ”.

-Para el fin de semana la previsión meteorológica apunta que lloverá de manera intensa. ¿De qué manera afectará esto a la carrera?

“Como corredor canario me gustaría que hubiera sol y que no lloviese para que no haya riesgo de suspensión. Después de tanto sacrificio en organizarla, es un disgusto que no salga adelante. También tenemos que recordar que esto es montaña y tenemos que adaptarnos”.

-Es prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, por lo que estarán algunos de los mejores corredores del país. ¿Sabe contra quién competirá?

“La verdad es que eso es algo que nunca me ha preocupado. Solo me entero por algunos amigos que mandan mensajes. Se que está Santi Obaya (Team Land), el escosés Casey Morgan y desconozco al resto. La gente que prepara la Copa de España son corredores muy preparados y que seguro que van a por la victoria”.