Puerto de la cruz

Terminan el muro de hormigón para proteger la calle Tegueste

La cueva de mayor peligro ya se encuentra tapada con hormigón. | DA
La cueva de mayor peligro ya se encuentra tapada con hormigón. | DA

El Gobierno local de Puerto de la Cruz (PP-CC) contempla reunirse con los vecinos de la calle Tegueste la próxima semana para informarles del estado de los trabajos que se ejecutan en el barrio portuense de Punta Brava. Así lo confirmó a este periódico el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, aunque no precisó el día exacto del encuentro.

Marrero ya había adelantado en el último pleno municipal, celebrado el 28 de septiembre, que este mes se preveía una reunión con los residentes en el barrio para “darles mejores noticias que las que se les dieron en agosto”, cuando ni siquiera habían empezado las obras que se realizan tras el derrumbe de una parte de la vía.

En este sentido, indica que la empresa responsable de acometer los trabajos ya terminó de construir el muro de hormigón debajo de la cueva que se encuentra ubicada debajo de las calles Tegueste y Pelinor, la zona de mayor peligro.

Los trabajos continúan a buen ritmo y no hay cambios. El próximo paso es el “bulonado” de la pared y muro, precisa.

Las inclemencias del tiempo en los últimos días no han perjudicado los trabajos, pero sí el mal estado del mar en cuanto al ritmo de los mismos. No obstante, ello no supuso inconvenientes puesto que era una posibilidad que se barajaba y por eso se intentó ganar tiempo con el hormigonado, añade Juan Carlos Marrero.

Por otro lado, los vecinos ya cumplimentaron todos los pasos para formalizar la plataforma Tegueste Punta Brava y abrieron un perfil en Facebook que consiguió 384 seguidores en un mes.

CUESTIONES POLÍTICAS
Los miembros de la junta directiva quieren dejar claro que “no les mueven cuestiones de índole política. Por el contrario, consideran que la lamentable situación que atraviesa el barrio es consecuencia del inmovilismo de los sucesivos gobiernos municipales, que han desoído las demandas e inquietudes vecinales sobre este asunto”. Asimismo, subrayan que “no buscan otra cosa que difiera del reconocimiento a la dignidad de las personas, y sobre todo, de los vecinos de las calles Tegueste y Pelinor, que merecen vivir en unas condiciones mínimas de dignidad, respeto a su integridad física y a su seguridad”.

En este sentido, les preocupa el futuro de la calle, “si dejarán un metro y medio como les prometieron” y en qué condiciones vivirán cuando ejecuten los trabajos en la misma vía.

De momento quieren hacer las cosas con calma y por eso no han solicitado una reunión con los responsables municipales porque están a la espera de que estos la convoquen, tal y como prometieron en el último pleno.