SUCESOS

Tiempo “inestable” el fin de semana en Canarias, con tormentas y chubascos fuertes

El tiempo estará “relativamente inestable” este fin de semana en buena parte del país y “especialmente” en Canarias, donde se esperan chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas y alcanzar la intensidad fuerte o incluso muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, según ha señalado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, en la Península y Baleares el ambiente será “bastante menos inestable”, aunque el sábado se prevén precipitaciones en el oeste de Andalucía y en Galicia, donde pueden ser persistentes localmente.

En el resto del territorio no se descartan precipitaciones, pero serán más débiles y ocasionales, excepto en el nordeste y en Baleares, donde únicamente habrá intervalos de nubes medias y altas.

Respecto a las temperaturas, la portavoz ha dicho que las diurnas descenderán en la Península y seguirán con pocos cambios en los archipiélagos.

Sobre los vientos, ha dicho que serán sobre todo de componente este y con algunos intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en los litorales de Alborán y Galicia.

Ya de cara a la próxima semana, Casals ha adelantado que el tiempo aún será inestable en Canarias y en la vertiente atlántica peninsular, donde se producirán chubascos ocasionales. El martes y el miércoles se generalizarán estos chubascos y “es probable” que un frente frío atraviese la Península de oeste a este.

Posteriormente, es probable que después del paso de ese frente en el extremo norte de la Península y en Baleares haya cierta inestabilidad y se produzcan precipitaciones. Tampoco se descartan en el resto del país, aunque más débiles y dispersas y no se descartan en el resto del país, pero serán poco probables en el tercio sur peninsular y en las Islas Canarias más orientales.

Respecto a las temperaturas diurnas, la portavoz ve “probable” que las temperaturas desciendan en la vertiente atlántica peninsular en la jornada del martes y en toda la Península y Baleares el miércoles. En el resto habrá pocos cambios.