LUCHA CANARIA

El Tijarafe Guanche arranca con fuerza

Union Tijarafe Guanche Lucha Canaria
Plantilla del Unión Tijarafe Guanche que participará en Segunda B. | DONELIA PÉREZ

El Club de Luchas Unión Tijarafe Guanche derrotó al Club de Luchas San Isidro por 12-8 en el encuentro amistoso que sirvió de presentación oficial del conjunto de Santa Úrsula ante su afición. Tras saltar al terrero todas las plantillas que componen la gran familia del Unión Tijarafe Guanche, llegó el turno para el encuentro de los dos equipos que militarán en Segunda B.

Desde las primeras sillas, los locales se mostraron como una plantilla más compacta y con más recursos que su rival -que no contaron con Atabara Rodríguez ni con Pipo Díaz- y controlaron el desarrollo del encuentro.

El destacado D conejero Sixto Rodríguez resolvió el encuentro al darle las dos seguidas a Cristian Díaz Pollo de Chimiche, que fue el más efectivo de su equipo al llevar a la arena con empate a luchas a David Luis (vencedor ante Alejandro Martín), Fran Peraza y Cristian Arbelo. Rodríguez también superó a Ruymán Leal (venció a Samuel Díaz).

Union Tijarafe Guanche San Isidro Lucha Canaria
Luis de La Cruz tumba a un rival durante el encuentro entre Tijarafe y San Isidro. | DONELIA PÉREZ

Luis de la Cruz fue otro de los locales destacados al darle las dos seguidas a Juan Ramón Rodríguez el Chino (se llevó un golpe en el brazo derecho) y a Eduardo Reyes. Mientras, Argemis Arbelo quitó a Yeray y Eusebio Díaz. El destacado C palmero Aitor Molina no salió a brega.

Por otra parte, la Federación de Lucha de Tenerife convoca a todos los equipos a una reunión que tendrá lugar mañana en La Laguna para explicar las condiciones de la nueva mutualidad deportiva y trabajar en el calendario de competición.