BALONCESTO

Todos listos para ‘Una Liga de Oro’

En un ambiente distendido y tratando de lanzar un mensaje de crecimiento y modernidad. Así se presentó una nueva edición de la Liga Endesa, en su sede central de Madrid. A diferencia de otros años, en esta ocasión no estuvieron representadas todas las entidades con un jugador, sino que lo fueron algunos de los mejores jugadores de la competición, además de cinco entrenadores que, al menos en una ocasión, han ganado el título liguero.

Bajo el lema Una Liga de Oro, Felipe Reyes, Dani Díez, Guillem Vives, Juan Carlos Navarro y Juancho Hernángomez destacaron lo igualada que será la próxima competición, algo que también recalcaron los técnicos, especialmente Pablo Laso, conocedor de que el Real Madrid será el gran rival a batir: “Estamos expectantes. Haber ganado todos los títulos lo único que hace es que todos se motiven más al jugar contra ti. Al final eso es bueno para la competición”.

Laso, en tertulia con Aíto García, Luis Casimiro, Joan Plaza y Xavi Pascual, destacó que el número de equipos que componen la “clase media” de la competición es “cada vez mayor”.

Noticia agradable fue conocer del propio Juan Carlos Navarro que se encuentra “mucho mejor” de su lesión, por lo que espera poder vivir una buena temporada: “Me encuentro mucho mejor de cómo lo dejé el verano pasado y ahora, cuando coja el ritmo de estar con todo el equipo, vamos a ver cómo funciona todo y el dolor”.

Por último, Felipe Reyes y Guillem Vives, representación de la selección española campeona de Europa, explicaron sus sensaciones al conseguir la medalla de oro, “lo más grande para un deportista”, más si cabe con “un vestuario” como el español, aunque advirtieron que dicho esfuerzo puede pasar factura a los equipos con representación de jugadores seleccionables: “Tanto en el Real Madrid como en la selección siempre tienes hambre de títulos, siempre quieres ganar más. Suele suceder en los meses de noviembre y diciembre que llega el bajón físico que esperamos poder controlar lo más posible”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Un torneo que es fenómeno mundial

Borja Prado, presidente de Endesa, y Francisco Roca, presidente de la ACB, quisieron hacer ayer especial hincapié en el escaparate que supone la Liga Endesa como competición vista en más de 100 países que, como recordó Roca, fue “la que más jugadores aportó” al reciente Eurobasket ganado por España.

“Es un orgullo enorme que la ACB sea la casa donde se forman los jugadores que luego tienen éxito en la selección. Y también con éxitos como la Euroliga del Real Madrid y el subcampeonato de la Eurocup del Herbalife Gran Canaria, lo que nos sitúa como la mejor liga fuera de Estados Unidos”, señaló Roca, convencido del “margen de crecimiento” de la liga.

Queriendo evidenciar la igualdad que puede vivirse el próximo curso, Roca recordó la reciente “final inédita” de la Supercopa Endesa, en la que se midieron Unicaja y FC Barcelona.

Por su parte, Borja Prado, en el quinto aniversario de patrocinio de Endesa a la ACB, admitió su pleno convencimiento en “haber acertado de lleno con la decisión tomada en su día”, además de desvelar que espera que sean “muchos más años” ligados al deporte de la canasta ya que “ejemplifica” los valores que quieren defender cada día en Endesa.[/sws_grey_box]