fútbol

La UDG Tenerife suma y sigue

Foto SERGIO MÉNDEZ
Foto SERGIO MÉNDEZ

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos que salieron en busca de los tres puntos. El Albacete, con necesidad de sumar tras perder en la jornada anterior ante el líder y, la UD Granadilla Tfe Egatesa, con ganas de continuar sumando otra victoria que le alejara de la zona de descenso y mantuviera el objetivo de permanencia. Así las cosas, el dominio del esférico no se decantó en los primeros compases y las jugadoras sobre el terreno entregaron toda su intensidad para coger las riendas.

En el minuto 20 un choqueo fortuito entre Cindy y Eli dejaba a ambas jugadoras tendidas sobre el verde necesitando asistencia y saliendo del terreno de juego.

Continuó el partido y el Fundación Albacete se asentó y trató de buscar el último pase que le acercara a Noelia pero se quedaron en tímidos intentos de llegada como el que tuvo la manchega Eli rematando de cabeza en el minuto 21. El Granadilla, por su parte, gozó de diversas ocasiones gracias al peligro táctico planteado por Toni Ayala con cuatro jugadoras ofensivas rondando el área rival: María José, Paloma, Carla y Marilén.

Con este cuarteto llegarían las ocasiones para las locales siendo Carla la primera en tener una oportunidad de dar la ventaja a las suyas pero muy encima estaba la defensa rival. Con el partido muy igualado se marcharon sendos equipos al descanso.

Tras la reanudación, salieron enchufadas las granadilleras y tras una preciosa jugada de Marilén, asiste a Paloma y ésta disparando como puede consigue anotar el tanto de la victoria para las tinerfeñas.
A continuación, tuvo una nueva oportunidad clara el conjunto blanquiazul con una magistral volea de María José que no consigue encontrar puerta. Y Ana, quien entró con mucha intensidad haciendo un trabajo defensivo fundamental para un equipo que necesitaba oxigeno y que encontró dos ocasiones más de adelantarse con la delantera.

Con mucho desgaste por parte de ambos equipos el tiempo transcurrió sin claro dominador pero con un Granadilla que luchó por anotar el segundo tanto. Victoria y tres puntos que lo sitúan en la sexta plaza de la primera división femenina.

Por su parte, la UD Granadilla Tfe Egatesa B vencía al CD Tarsa por la mínima tras un penalti.