política

UGT Canarias afirma que el archipiélago necesita una “revisión integral” de su fiscalidad

UGT Canarias ha afirmado que lo que necesita el archipiélago es una “revisión integral” de la fiscalidad canaria, “y no parches interesados consistentes en obtener mayores beneficios empresariales a costa del factor empleo”.

El sindicato consideró en un comunicado la “presión” empresarial al Gobierno de Canarias para que rebaje el IGIC del 7 al 5%, parte de un análisis “irreal e interesado”, dado que el modelo fiscal canario “los beneficia especialmente a ellos”.

“La única recuperación posible en Canarias se sustentará el día en que la cultura empresarial se manifieste con una mayor creación de empleo con derechos y dignidad, todo lo contrario de lo que sucede en estos momentos, mucho más cuando la fase de expansión económica en las islas comenzó en el 2011″, aseveró UGT.

La organización sindical apostó por una reforma integral de la fiscalidad canaria que apueste por la progresividad fiscal, la equidad y la justicia social, donde el factor empleo sea el vector del modelo de desarrollo canario, fortaleciendo el sector público y no deprimiéndolo.

“Por tal motivo –concluyó– invitamos a empresarios y Gobierno Canario a un debate en profundidad, instando al empresariado canario que abandone la política de presión constante al gobierno, ya que el marco formal para discutir la fiscalidad canaria es el diálogo social y la concertación”.