selección sub 21

A volcarse con La Rojita

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del estadio capitalino. | DA
Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones del estadio capitalino. | DA

El encuentro oficial que el próximo martes, 13 de octubre, medirá en el Heliodoro Rodríguez López a las selecciones sub21 de España y Suecia (17.45 horas), fue presentado ayer en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, escenario que acoge los partidos que disputa el CD Tenerife. El acto contó con la presencia del técnico de la Real Federación Española de Fútbol Luis de la Fuente; Sergio Batista, en representación de la Federación Tinerfeña de Fútbol; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el presidente del Real Unión de Tenerife, José Francisco del Pino, club que celebra su centenario.    

 En el transcurso del acto, Sergio Batista destacó que la institución que él representa, esto es, la Federación Tinerfeña de Fútbol,  “hizo un esfuerzo enorme para volver a traer a la selección sub21 a este Isla y a este estadio”. Así, resaltó que “hablamos de un equipo que es el último eslabón para llegar a la absoluta”. También valoró que “queremos culminar el homenaje al centenario del Real Unión de Tenerife con la presencia aquí de la selección española sub21”.

 De esta forma, el presidente del Real Unión de Tenerife, José Francisco del Pino, afirmó: “Vaya desde aquí nuestra gratitud con todas las entidades de la vida social y deportiva que contribuyen al centenario de nuestro club; es un orgullo representar a esta institución”. “En nombre del Real Unión de Tenerife, nuestro más sincero agradecimiento y nuestro compromiso con esta tierra”, significó. La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, resaltó que “es uno de los días importantes para Tenerife y para el deporte tinerfeño”. “Es el colofón perfecto para esos actos del centenario del Real Unión”, subrayó. “Le damos las gracias a la Real Federación Española de Fútbol por apostar por Tenerife y por Santa Cruz. Tenemos que conseguir entre todos que el estadio se llene para disfrutar de esta fiesta del fútbol”, anunció.

 El encuentro entre las selecciones sub21 de España y de Suecia se disputará el próximo martes a partir de las 17.45 horas, un compromiso de clasificación, dentro del Grupo 6, para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2017 en Polonia.

“La ilusión es que el estadio presente su mejor cara y por parte de la Federación Tinerfeña se está haciendo un esfuerzo grande para que así sea”, enfatizó Sergio Batista. “Esperamos que el estadio Heliodoro Rodríguez López presente sus mejores galas en cuanto a afluencia de espectadores”, indicó el técnico de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

EL APOYO DE LA AFICIÓN ES CLAVE
Los protagonistas de la presentación destacaron la importancia de que haya una buena entrada. “Tenemos que conseguir que el estadio se llene”, dijo Cristo Pérez. De la Fuente manifestó estar seguro de que se sentirán como en casa: “Intentaremos brindar un bonito espectáculo y ganar. Nos gustaría contar con el máximo de público posible porque eso nos va a llevar en volandas”. Finalmente, Batista reconoció que saben que el horario no es el más adecuado, pero confían en superar esa dificultad por lo atractivo del choque y recalcó que si la prueba sale bien existen posibilidades de que la Federación conceda la organización de un partido de la absoluta.

El ritmo de venta de entradas es el previsto. Este fin de semana se despacharán en las taquillas del Rodríguez López en el horario establecido por el CD Tenerife. También se pueden adquirir en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol y en sus delegaciones del Norte y del Sur.