BALONCESTO

Vuelta a la ‘época dorada’

Hernández, en los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey. / SERGIO MÉNDEZ
Hernández, en los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey. / SERGIO MÉNDEZ

La próxima será una temporada muy importante para el Iberostar Tenerife y la ACB. La llegada de un nuevo contrato televisivo debe servir para el crecimiento de clubes y asociación, algo reclamado desde hace tiempo por las entidades, que anhelan un marco televisivo que haga más atractivo su producto a la vez de poder ser una de las partes implicadas a la hora de producir dichas retransmisiones por la pequeña pantalla.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, lamentaba que el anuncio con el acuerdo alcanzado con Movistar, del que solo restan perfilar algunos detalles, no se haya podido hacer público aún por cuestiones de patrocinio, pero admitió que el mismo irá en beneficio de todos: “Será un año muy importante para la Liga Endesa, porque puede ser el inicio de una serie de años que podrían acercarnos a parecernos a lo que en su día fue esta liga. Posiblemente no servirá para poder hacer súper presupuestos, pero sí para hacer una ACB y una Liga Endesa más potentes. Que tengamos más promoción de cara a los derechos televisivos es algo vital para todos nosotros”.

Pero el anuncio aún no ha llegado. A la espera de poder resolver la situación contractual con Orange, que se quiere hacer de manera amistosa, la ACB negocia para que todas las partes puedan salir lo menos perjudicadas posible, algo que consideran que pueden lograr a pesar de que el operador de telefonía se quedaría sin poder ofrecer los encuentros por internet: “Es cierto que se nos había dicho que hay contratos firmados de por medio y que hay que llegar a un acuerdo. Se trata de que todos podamos sumar, llegando a acuerdos, y que esto no sea negativo para nadie ni empecemos con mal pie”. En medio, los aficionados, los grandes perjudicados por no conocer aún cuándo podrán seguir a sus equipos por la pequeña pantalla, algo que el propio Félix Hernández admitía esperando que la situación pueda resolverse de manera inminente: “Está claro que la situación no es positiva, pero es lo que toca cuando hay un cambio de ciclo de por medio. Ahora viene un ciclo muy positivo para el baloncesto y para la Liga Endesa. Los damnificados van a ser un poco los televidentes, pero en cuestión de días esto se va a solucionar”.

“Será un año muy importante para la competición porque podrá ser más potente”

Cuestionado por cómo ha visto a su equipo durante la pretemporada, Hernández, coincidiendo con Alejandro Martínez, señaló que “quizás con más partidos habría sido mejor”, pero recalcó el nivel de los compromisos amistosos de los aurinegros: “Alejandro ya lo comentó, quizás con un número mayor de partidos podía haber sido mejor, pero también es cierto que tuvimos la oportunidad de jugar cuatro encuentros de calidad en la última fase de la pretemporada. Es cierto que otros años hemos tenido más partidos, pero no con tantos rivales de nivel ACB. Este año sí ha sido así, por lo que estamos bastante satisfechos”.

Preguntado acerca de las expectativas que tiene de cara a la temporada que arranca el próxima sábado, Hernández reiteró el discurso de “seguir mejorando” algo que no será sencillo al señalar que, un año más, seguirán siendo “uno de los presupuestos más bajos” de toda la competición. “Nosotros esperamos mejorar lo hecho el año pasado, lo que pasa es que luego la competición pone a cada uno en su sitio. Seguimos teniendo los pies en el suelo porque seguimos siendo uno de los presupuestos más bajos de toda la Liga Endesa y, casi siempre, al final de temporada los presupuestos te van colocando donde debes estar, en tu sitio natural”.