economía

Ya hay wifi en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Los aeropuertos de Tenerife norte, Tenerife sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura cuentan desde este lunes con internet gratis e ilimitado a través de wifi, ampliando el servicio que se venía prestando y que permitía 30 minutos sin coste.

Este cambio en la conectividad de los aeropuertos coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado de pago. Junto con los aeropuertos canarios, este servicio se ha activado también este lunes en los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

El internet gratis se irá extendiendo a partir de hoy hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.