polideportivo

1.100 confirmaciones

Unos 1.100 corredores han confirmado su participación en la nueva fecha de la Tenerife Bluetrail 2015, el 28 de noviembre. Los inscritos deben ratificar su presencia en la carrera antes del 9 de noviembre a través del formulario que encontrarán en la webwww.tenerifebluetrail.com.

La organización se vio obligada a aplazar la prueba, prevista para el 24 de octubre, por motivos de seguridad debido a la alerta por lluvias que afectó a todo el Archipiélago. Tras diversas reuniones para coordinar el operativo compuesto por más de medio millar de personas, y obtener los permisos correspondientes, se fijó el 28 de noviembre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señaló que “la acogida está siendo muy buena y es algo que debemos agradecer por la fidelidad a la prueba. Sabemos que el aplazamiento ha supuesto un inconveniente para muchos, pero nos vimos obligados porque la prioridad es la seguridad de los corredores y del personal de la organización. Ha habido quejas y hay que entenderlas, pero la mayoría de los participantes han entendido las circunstancias y tienen ganas de correr”.

“Hay que tener en cuenta que de los 2.000 inscritos inicialmente, unos 600 participantes son de fuera de Tenerife y es complicado y costoso venir a la Isla. Estamos trabajando para facilitar, en la medida de lo posible, su traslado, pero vivimos en una isla y los medios de transporte y conexión son limitados”. “Estamos estudiando la forma de recompensar a las personas inscritas y a los que finalmente disputen la carrera para la próxima edición”. En base al Reglamento de la prueba, la organización no devolverá el importe de la inscripción a aquellos que no participen en la carrera.