FÚTBOL

“A nivel interno todos tienen claro como se está trabajando”

Roberto Aguirre, entrenador del Club Deportivo Mensajero. / DA
Roberto Aguirre, entrenador del Club Deportivo Mensajero. / DA

El CD Mensajero logró el pasado domingo la ansiada segunda victoria en el grupo segundo de Segunda División B, tras derrotar al Arenas de Getxo en un buen partido de los pupilos de Roberto Aguirre. Con esta victoria se puso fin, al menos de momento, con las especulaciones que hablaban de un posible cese del entrenador asturiano tras la derrota con el Leioa. Pese a sumar los tres puntos, el cuadro palmero sigue en posiciones de descenso pero se atisba la luz al final del túnel y se vislumbra mayor optimismo en el club del Barranco de Los Dolores.

-Victoria balsámica ante el Arenas de Getxo, que sirvió para calmar los ánimos y para encarar con mayor optimismo los próximos compromisos…
“Logramos una victoria que necesitábamos. La verdad es que nos viene muy bien por varias razones: porque reafirmamos la línea del equipo en casa, ya que ha pasado mucho tiempo de la última derrota en el Silvestre Carrillo. Entramos en dinámicas de empates y victorias. Es lo que buscamos, que en casa podamos tener una línea buena de resultados. El triunfo ante el Arenas también nos vino muy bien en el plano anímico, porque cuando estás ahí abajo siempre cuesta ganar y conseguir una victoria en la dificultad siempre es motivante para los próximos compromisos. Estamos creciendo en la categoría y siempre es más favorable crecer en la victoria que en el empate o la derrota”.

– La semana previa al choque con el Arenas se especuló con un posible cese de Roberto Aguirre. Se venía de perder con el Leioa, un rival directo, y se encendieron las alarmas. ¿Se sintió el entrenador respaldado por la directiva?
“Totalmente. Aquí semana tras semana se vive igual, se gane se empate o se pierda, porque al final es lo que puede pasar en cualquier partido. Sabemos cual es nuestro proceso dentro de la competición y todos estamos trabajando para al final cumplir con los objetivos. A nivel interno todo el mundo tiene muy claro como se está trabajando, las dificultades que vamos a tener para lograr el objetivo porque no será fácil, pero la línea a seguir está muy clara, estamos todos trabajando con ganas, con mucho esfuerzo, pero con satisfacción”.

-¿Para el futuro más inmediato del equipo sería muy importante encadenar dos o tres victorias consecutivas para dejar los puestos de peligro?
“A nosotros nos cuesta mucho ganar. El pasado domingo ante el Arenas fue uno de nuestros mejores partidos y al final ganas 1-0, con una exigencia altísima en la parte final del partido defendiendo las virtudes del rival como es el juego a balón parado, por lo que estuvimos que estar sufriendo hasta el final. Y eso que fue un encuentro en el que hicimos méritos suficientes para no llegar a la recta final con la incertidumbre del resultado. Esa ha sido la tónica en otros partidos, ya que lo que hacemos en el terreno de juego luego no se refleja en el marcador. Cuesta mucho sacar los partidos adelante, aún haciendo muchas cosas bien, tenemos esa dificultad”.

-El próximo rival es el Talavera, otro equipo de la misma liga que el CD Mensajero, por lo que los puntos aún cobran mayor trascendencia…
“Esto es muy largo. Apenas miro la clasificación porque queda mucho por delante. Pondremos todos los medios y argumentos para encontrar el camino de la victoria ante el Talavera”.

-En cuanto a la enfermería del CD Mensajero, aún quedan inquilinos en período de recuperación.
“Hay diferentes procesos en los jugadores que están lesionados o que van saliendo de la lesión. Darren es el que tiene para más tiempo. Alfredo lleva trabajando un par de semanas con el grupo en buena línea. Dani Hernández ya trabajó la semana pasada con el grupo, lo que pasa es que él lleva bastante tiempo de inactividad. El que va más adelantado es Vianney, cada día lo veo con más confianza. Creo que todos tienen posibilidades de ir apareciendo en convocatorias y de una manera progresiva disfrutar de minutos que les permitan coger la puesta a punto”.

-En poco tiempo se abrirá el mercado de invierno. No es ningún secreto que una de las principales carencias del equipo es la falta de gol. ¿Acudirá el CD Mensajero a pescar algún jugador?
“Ahora estamos centrados en los partidos que tenemos por delante. Nos está costando hacer gol. Lo que buscamos es generar ocasiones y ya luego está el acierto que tengamos en materializarlas. Lo importante es que los jugadores que se encuentren con ocasiones de gol, las metan o no, sean constantes, sean perseverantes y lo vuelvan a intentar. No frustrarse en el intento, seguir insistiendo y que acompañe el factor suerte a la hora de la definición. En cuanto al mercado de invierno, el club está trabajando y veremos si hay posibilidades o no de incorporar futbolistas a la plantilla”.