SOCIEDAD

Los abogados tinerfeños elegirán hoy quién es su nuevo decano

José Luis Sánchez Parodi, José Manuel Niederleytner y Marlene Martín. / DA
José Luis Sánchez Parodi, José Manuel Niederleytner y Marlene Martín. / DA

Los abogados tinerfeños decidirán hoy en las urnas quién es el nuevo decano de su colegio durante los próximos cinco años, relevando así a Víctor Medina, que ha ocupado el cargo en los dos últimos lustros.

Tres son las opciones para este cargo: José Luis Sánchez Parodi, José Manuel Niederleytner y Marlene Martín. Los tres son harto conocidos en la profesión, si bien llegan a la cita electoral desde rumbos diferentes.

Se considera a Sánchez Parodi, hasta ahora vicedecano, como el principal favorito, aunque no sería la primera vez que tal condición perjudica a un candidato al provocar un exceso de confianza entre los compañeros que le respaldan. En cuanto a Niederleytner, colaboró con Carmen Pitti, la decana a la que derrotó Medina para acceder al cargo, por lo que se da por hecho que cuenta con el suficiente tirón para dar la batalla en las urnas. Curiosamente, tanto Sánchez Parodi como Niederleytner marcan distancias respecto a las etapas de Medina y Pitti.

La tercera en discordia es Martín, que aspira a dar la sorpresa con una plancha muy joven y el factor nada desdeñable de que sea la única mujer del trío.

Cargos y lugares
Los cargos que han de elegirse son, en votaciones independientes entre sí, decano, vicedecano, ocho vocales o diputados, secretario, tesorero y bibliotecario. Podrán participar como electores todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de convocatoria de las elecciones y como elegibles aquellos electores residentes en el ámbito del Colegio, siempre que no estén incursos en las situaciones previstas en el artículo 37 de los Estatutos Colegiales.

Los lugares de la votación, que tendrá lugar en su totalidad, serán los siguientes: Salón de Actos de la sede Colegial, sita en la santacrucera calle de Leoncio Rodríguez, 3-Edificio El Cabo 1º, desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas; la sede colegial en los Juzgados de Arona, sita en la Avenida Chayofita sin número (Palacio de Justicia), Los Cristianos, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas; y la sede colegial en los Juzgados de La Orotava, sita en la Plaza Casañas, 15 (Palacio de Justicia), La Orotava, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.