LA LAGUNA

Abreu baraja un proyecto para el Mercado que sea “más realista”

El Mercado está ubicado en la actualidad en la plaza del Cristo, desde el año 2007. / DA
El Mercado está ubicado en la actualidad en la plaza del Cristo, desde el año 2007. / DA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, está abierto a la idea de diseñar un nuevo proyecto para el Mercado Municipal que sea “más realista”. En concreto, en el marco de una reciente entrevista a DIARIO DE AVISOS, el edil socialista afirmó que habrá que estudiar “si se quiere hacer” el proyecto que ganó el concurso de ideas hace unos años, “que se planteó cuando éramos ricos, o uno diferente, ahora que no tenemos tantos recursos”. “Hay que plantear un modelo que sea realista en los momentos que vivimos y en los que estamos económicamente o estamos abocados a fracasar -añadió-. No podemos hacer obras faraónicas porque no existen los recursos”.

En este sentido, Javier Abreu explicó que “estamos pendientes de marcar una nueva reunión con los técnicos para ver cómo estaba jurídicamente el concurso de ideas que se había ganado en su momento y luego seguiremos avanzando en cómo está el asunto”, en conjunto con los comerciantes de la recova. “Antes de finales de 2016 creo que podremos dar una respuesta de cómo están las cosas”, indicó.

El Mercado está situado en la plaza del Cristo desde el año 2007, después de que se detectaran serias deficiencias en la estructura del antiguo inmueble, que tuvo que derribarse, debido en gran parte a las obras del nuevo Palacio de Justicia.

El proyecto que ganó el concurso para el nuevo Mercado, en su antigua ubicación, contempla una planta subterránea para aparcamientos, bajo otra que se destinará a actividades de logística, y dos plantas de altura, con un presupuesto total en torno a los 14 millones. El primer teniente de alcalde también recordó que “nos acabamos de hacer cargo recientemente” del Mercado, que estaba en manos de CC en el mandato anterior, y apuntó que ya ha habido una primera reunión con los comerciantes, a quienes han explicado la situación con la que se han encontrado en la instalación a la que, según denunció, “para finalizar el año solo le quedaban 70 euros de presupuesto”. “Vamos a resolver las cosas del día a día hasta final de año cuando tengamos aprobado el nuevo presupuesto”, apuntó.