madrid

Aguirre critica “descoordinación” y “malísima gestión” del Ayuntamiento al aplicar el protocolo contra la contaminación

La presidenta del PP de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes la “descoordinación” y “malísima gestión” del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena a la hora de aplicar el protocolo contra la contaminación.

En un día en que se ha activado el ‘Escenario 2′ del protocolo municipal contra la contaminación, Aguirre ha criticado la “malísima gestión y el poquísimo respeto al ciudadano”. Y es que Aguirre ha relatado que hoy hemos amanecido con la noticia de ayer cuando la alcaldesa dijo que los niveles de contaminación estaban bien y que hoy no sería un día en que se aplicarían las medidas restrictivas de protocolo y sin embargo, “nos hemos encontrado que el nivel dos de alerta se ha activado”.

“Lo primero es proteger la salud de las personas y luchar contra la contaminación, pero esto se debe organizar mejor. No puede irse la gente a la cama pensando que no va a haber ninguna restricción y por la mañana cuando la gente sale de sus casa se encuentra con que no puede aparcar en el recinto donde están los parquímetros”, ha criticado.

Además de eso, ha continuado, “la aplicación oficial del Ayuntamiento de Madrid donde se dice cuáles son los niveles de contaminación en mediciones de estaciones ahora mismo dice que el dióxido de nitrógeno está en nivel bueno”.

“O estamos gastando dinero en una aplicación que no funciona o no ha explicado el Ayuntamiento cuáles son las estaciones donde el NO2 está alto y por qué no llega la aplicación”, ha señalado.

“No se puede jugar con los ciudadanos. Es una cosa muy seria que está afectando a muchas familias y trabajadores y estando totalmente acuerdo con el Ayuntamiento en proteger salud de personas con la alta contaminación no se comprende qué es lo que ha ocurrido para que de las 12 horas aquí haya cambiado la cosa tan radicalmente: de quitar la medida de limitar velocidad en la M-30 a activar el nivel dos”, ha remarcado para considerar que es una “descoordinación”.

Además, ha criticado que la delegada del área dijo primero que sí se podía aparcar cerca de los hospitales y luego que no, y ante todo esto, ha considerado que es una “muestra de la malísima gestión y el poquísimo respeto a los ciudadanos”. El Ayuntamiento ha asegurado que en estas zonas serán especialmente sensibles y no se prohibirá aparcar a pacientes y/o acompañantes.