atentados en París

Al menos ocho terroristas muertos durante los ataques de París

Al menos ocho terroristas han muerto en el curso de los acontecimientos de este viernes en París, donde una cadena de atentados ha segado la vida de al menos 128 personas y ha dejado decenas de heridos.

Desde la oficina del fiscal de París, François Molins, han indicado que del total, cuatro han muerto en el asalto a la sala Bataclan, tres se inmolaron activando artefactos explosivos colocados a modo de cinturón y un octavo fue abatido antes de hacer explosionar otro artefacto cerca del bulevar Voltaire, según los datos publicados por el diario ‘Le Parisien’.

La Fiscalía parisina ha abierto una investigación por los asesinatos en relación con “una organización terrorista” que permitirá saber si existen “más cómplices o coautores”, según ha indicado el periódico francés.

Los autores del ataque a la sala de espectáculos Bataclan habrían recurrido a la intervención de Francia en Siria para justificar su acción, según testimonios recogidos por el diario. “Les escuché claramente decir a los rehenes ‘Es la culpa de Hollande, la culpa de vuestro presidente, no tuvo que intervenir en Siria’. También hablaron de Irak”, ha señalado uno de los supervivientes del ataque a la sala.