CULTURA

Alan Parsons actuará en la Isla el próximo 22 de abril

Ya están a la venta las entradas para el concierto que Alan Parsons, maestro del rock sinfónico, ofrecerá el 22 de abril en las Pirámides de Arona, en el Sur de Tenerife. Las entradas se pueden adquirir, desde 45 euros más gastos de gestión, en la plataforma ticketbell.com. El mítico compositor y productor es el segundo nombre confirmado por Legends Live, un nuevo proyecto que en los próximos meses traerá a la Isla una serie de siete conciertos exclusivos protagonizados por legendarios del pop-rock de los años 70, 80 y 90. Abrirán el programa los ingleses UB40, el 18 de marzo también en las Pirámides de Arona.

Será la tercera visita de Alan Parsons, de 66 años, a Tenerife. En mayo de 2004 actuó en Santa Cruz, llenando por completo el Auditorio. Dos años después vino a Puerto de la Cruz y actuó en la plaza de Europa. Como entonces, esta vez también le acompañará su solvente banda, formada por siete músicos. Interpretará temas de su último álbum y hará un repaso exhaustivo por todos sus grandes éxitos, como Don’t answer me, Eye In The Sky o Time. Con P. J. Olsson interpretando las partes vocales de los temas, la calidad del concierto está más que garantizada.
Alan Parsons, conocido también por su trabajo como productor al lado de los míticos Pink Floyd, ha recibido un gran número de premios a lo largo de su dilatada carrera, además de 11 candidaturas a los Grammy, el Les Paul Award de 1995 y el Diva Hall of Fame Lifetime Achievement Award en Munich en 2012.

Tanto Alan Parsons como UB40 también actuarán en Las Palmas en el marco de una programación similar a Legends Live, que en aquella provincia se ha denominado Gran Canaria Rock Festival. En las próximas fechas se desvelarán los cinco nombres que completarán el cartel de esta singular convocatoria.