CD TENERIFE-CÓRDOBA CF

La alargada sombra de Oltra

Oltra, en un entrenamiento con el Córdoba. / DA
Oltra, en un entrenamiento con el Córdoba. / DA

Hace más de cinco años que Oltra se marchó del CD Tenerife, pero aún su nombre se menciona con frecuencia en la Isla. Esta semana ha sido el protagonista absoluto de la previa del Tenerife-Córdoba.
Será la tercera ocasión en la que José Luis Oltra regrese al Heliodoro Rodríguez López. En las dos anteriores ocasiones se llevó la victoria siendo el entrenador del Recreativo y del Mallorca. De hecho no pierde desde 2006 cuando era técnico del Ciudad de Murcia. “Tengo muchas ganas de ir, pero lógicamente va pasando el tiempo y no es lo mismo que la primera vez u otros momentos, pero sigue siendo tremendamente especial”, aseguró esta semana el preparador, quien viajará a la Isla con su familia. Su hijo pequeño nació en Tenerife mientras el entrenaba al club.

Esta vez se enfrentará a un plantel dirigido por un técnico que tuvo a sus órdenes como futbolista hace dos años justamente en el cuadro bermellón.

Del exjugador balear asegura que la falta de experiencia en los banquillos que padece, la suple con ilusión y ambición. Por supuesto que no ha perdido detalle de los dos últimos partidos que ha jugado el Tenerife y opina que ahora los blanquiazules forman un bloque organizado, con sentido común y que se deja el alma, es decir, a la imagen y semejanza de lo que era Martí como jugador.

Este valenciano figura en el libro de historia del CD Tenerife, pues es el entrenador con más partidos al frente del conjunto canario en toda su historia. Además, obra suya fue la consecución del último ascenso a Primera División. Fue entrenador de los chicharreros de 2008 a 2010 y esta semana ha dicho que nunca se sabe si regresará.

En su primer año logró un equipo sólido como local pero le costaba puntuar fuera de casa, con lo que acabó undécimo. Como el contrato se terminaba, el club tinerfeño decidió renovarle y el entrenador respondió con creces, acabando tercero en la clasificación y consiguiendo un ascenso en la temporada 2008/2009 que haría que la afición chicharrera le idolatrara. El año siguiente fue mucho más duro y en una última jornada de infarto, el club acabó descendiendo. El que fue entrenador del Tenerife dio una emotiva rueda de prensa después de su sustitución, a pesar de que la mayoría de los aficionados querían que continuase.

Ahora los dueños del cuadro andaluz ya le han propuesto la renovación. Oltra aceptará y seguirá en un banquillo importante en la categoría y con la intención de ascender a Primera.